Almendra Gomelsky: "'La voz kids' no tiene nada que ver con 'Nubeluz'"

La ex dalina adelanta detalles de su papel de conductora en el ‘reality’ que Frecuencia Latina estrenará en enero

Almendra Gomelsky: "'La voz kids' no tiene nada que ver con 'Nubeluz'"

ANA VALENZUELA

Si bien volverá a aparecer junto con los niños en la televisión, Almendra Gomelsky deja en claro que su nuevo reto en el ‘reality’ “La voz kids” no tiene nada que ver con el recordado espacio infantil “Nubeluz”. Se muestra aliviada también porque ahora no será la encargada de decidir quién se queda o se va en este nuevo programa que se emitirá en enero por Canal 2. “Hay muy buenas voces. Felizmente no soy jurado, la cosa está peleada”, señala Almendra, quien desde hace unos días graba junto con Cristian Rivero los programas de “La voz kids”.

¿Trabajar otra vez con niños estaba en tus planes?
No me inquietaba, no estaba en busca de eso. Así se presentaron las cosas. “La voz kids” es un programa dedicado a los niños que no tiene nada que ver con lo que hice en “Nubeluz”, eso ya no se hace en la televisión. “La voz” ha tenido mucho éxito con los adultos y creo que también lo tendrá con los chicos. El formato es bueno, los talentos nos están sorprendiendo.

Hace un tiempo señalaste que querías dejar atrás la imagen de dalina, ¿“La voz kids” ayuda a que cumplas este objetivo?
Este es un programa que no tiene que ver con la dalina, por eso también acepté. Si tendría que ponerme otra vez la faldita y las botitas para hacer el papel de jovencita cuando ya no lo soy, no habría aceptado. “La voz kids” está lindo, la producción es estupenda. Estoy feliz de que me hayan convocado.

¿Cómo ha sido compartir la conducción con Cristian Rivero ?
No se dará una conducción típica. Lo que pide el formato original es que se cuide mucho a los niños. Debido a mi experiencia, me convocaron para estar con los niños antes de que se enfrenten con el jurado. Los apoyo ante la frustración que pueda causarles no estar entre los finalistas, por ejemplo. Cristian conduce en el escenario. En ningún momento, hasta ahora, Cristian y yo hemos estado juntos en el escenario.

¿Qué tan complicado es decirles a los niños que no seguirán en el programa?
Buscamos que los padres hagan lo suyo antes de que los niños se presenten en el programa. Es importante no cargarlos de nervios y ansias. Queremos que los niños lo disfruten, que se diviertan, que vean el concurso como un juego.

¿Te han propuesto seguir en la tercera temporada de “Perú tiene talento” ?
No me han comunicado nada. La última edición ha sido mucho mejor que la primera. Ojalá que haya una tercera temporada. Si se presenta una propuesta, se hablará en su momento. Ahora termino “La voz kids” y evaluaré dos propuestas más que tengo para el próximo año, pero no tengo ningún apuro.

¿En qué quedó el proyecto de magacín que tenían con Rebeca Escribens, Gianella Neyr a y Katia Condos?
Nosotras somos muy amigas, nos vemos todas las semanas, cada una ahora tiene lo suyo. Tres de ellas están en Canal 4 y una en Canal 2. Ahora solo queda seguir nuestro sueños, ojalá se dé la posibilidad de hacer algo juntas, ya sea en la televisión o en la radio. Siempre estamos tratando de armar algo para sacarnos el clavo, pero sin ninguna presión, sin tener que dejar los proyectos en los que ya estamos trabajando.