10 actores que se convirtieron en conductores de TV

Norma Martínez, Carlos Carlín, Aldo Miyashiro y Johanna San Miguel entre los que cambiaron los libretos de ficción por la realidad en los últimos años

10 actores que se convirtieron en conductores de TV

Esta semana, Norma Martínez sorprendió al hacer el anuncio. Luego de 16 años dedicándose por completo a la actuación, estaba lista para probar una nueva faceta. Así, dentro de poco se pondrá frente al programa de corte histórico “Sucedió en el Perú” y se convertirá en una nueva integrante del club de los actores que pasaron a ser “presentadores de televisión”. De la ficción a la realidad. De usar un nombre falso a presentarse con su verdadera identidad. Estos son diez de los actores que se convritieron en conductores en los últimos años:

Aldo Miyashiro
En más de una ocasión, el popular Chino había dejado en claro que a él el mundo de la televisión no le interesaba si estaba separado de la ficción; sin embargo, en el 2008, la idea de llevar a cabo un programa de conversación y reportajes adaptado al estilo de una serie lo hizo ponerse frente a “Enemigos Íntimos”. Aunque el formato de ese programa cambió mucho con el paso de las semanas y tomó la forma de los espacios convencionales, desde esa fecha hasta la actualidad, Miyashiro ha sido conductor de dos espacios. Y, por si fuera poco, este mes estrena uno más: el deportivo “Todos los bravos”.

Érika Villalobos
Al igual que su esposo Aldo Miyashiro, Érika Villalobos se animó a probar en la conducción. Su primera experiencia fue en el programa “A mil por hora”, conducido por los integrantes del grupo musical “Torbellino”. Actualmente, forma parte de “Zona de miedo”.

Carlos Carlín
Hace un mes cumplió su primer año como conductor de “La noche es mía”, su primera gran experiencia en esta faceta. Pese a la experiencia que tuvo frente a la secuencia “El dedo medio” del programa “Dos dedos de frente”, Carlos Carlín tuvo que aprender muchas cosas en el camino. “La conducción en vivo ha sido una chamba completamente nueva para mí. Solo ha sido un año, pero yo siento que han sido como quince (risas). Ahora me siento más cómodo que al principio”, dice Carlín sobre esta experiencia en la que destaca su aprendizaje intensivo y en vivo para hacerse un buen entrevistador.

Rossana Fernández Maldonado
Al principio, la idea le atemorizaba, peros sus primeras pruebas y el saber que estaría acompañada de un viejo amigo como Gian Piero Díaz la hicieron sentirse más segura. Este año, Rossana Fernández Maldonado se convirtió en conductora al ingresar al programa “Hola a todos” y la experiencia hasta ahora le ha sido grata. “El programa es toda mi onda, dirigido a la mujer de hoy, con varias cosas interesantes, me encanta. Va a ser un buen año”.

Paul Vega
Desde el 2010, Paul Vega empezó a compartir su tiempo entre las salas de teatro, los estudios de grabación y los sets de programas de TV. Antes de “¿Dónde estás?, espacio busca personas de América Televisión, el actor hizo su debut en esta área con “Sucedió en el Perú”. De esta experiencia, Vega dijo haber aprendido, más que nada, mucho sobre la historia de nuestro país.

Johanna San Miguel
Si tienes menos de 25 años, probablemente creas que el debut de Johanna San Miguel en la conducción se dio en el 2006 con el bloque de espectáculos de América Televisión y que luego vinieron “Un minuto para ganar”, “Lima Limón” y “Dos para las siete”. Pues bien, no fue así. En 1991, la actriz ya había probado suerte en pantallas al lado de Carlos Alcántara y Gloria María Solari en “Yan Kem Po”, un programa infantil que tuvo a los personajes más célebres de la región entre sus invitados.

Christopher Gianotti
Aunque tiene una carrera extensa como actor de telenovelas, series y obras de teatro, a Christopher Gianotti le llegó la popularidad como conductor de televisión. Fue en el 2011 que el delgado actor se integró al elenco de “Hombres trabajando para ellas” y logró robarle protagonismo a consagrados como Ricky Tosso y Mónica Torres. Así, no tardaron en darle mayor espacio en “Para ellas”, magazín que conduce de lunes a viernes al lado de Maricarmen Marín.

Gian Piero Díaz
En el 2004, Gian Piero Díaz debutó en la conducción con el programa deportivo 100% fanáticos. La experiencia fue grata para Díaz, quien fue convocado al año siguiente para el programa “Polizontes”. Allí empezaría la dupla con Renzo Schuller con quien ha conducido dos espacios hata la actualidad: “Dame que te doy” y “Combate”.

Sandra Vergara
Esta joven actriz empezó en la conducción en el 2009 cuando se puso frente al bloque de espectáculos de “Buenos Días Perú”. Su buen desempeño le valió una invitación para un programa de corte similar llamado “Chollyshow”; sin embargo, allí Sandra Vergara no duró mucho tiempo, pues decidió volver a las ficciones.

Bruno Ascenzo
Y cerramos este recuento con el actual rostro de “Mesa de Noche”, Bruno Ascenzo debutó en la conducción participando en diversos programas de internet- presentó la vida de los famosos en “Un día con” y hasta hizo política en “Sin Voz Ni Voto”- hasta ingresar al espacio de conversación donde comparte créditos con Jimena Lindo y Denisse Arrégui.