Los 10 finales menos convincentes de series de televisión

Esta semana, el trágico final de la octava temporada de Grey’s Anatomy causó indignación entre sus fanáticos. Otras series también decepcionaron

Los 10 finales menos convincentes de series de televisión

Todo aquel que alguna vez ha escrito una historia lo sabe, hay dos cosas muy importantes para conseguir grandes resultados: un buen inicio y un mejor final. Y aunque tener la idea en mente es fácil, llevarlo a cabo no lo es tanto. Aquí algunos ejemplos:

1. GREY’S ANATOMY
Convertida en una de las series de televisión más sintonizadas en el mundo, el final de la octava temporada (que ya se ha confirmado dará pase a una más) no fue del agrado de varios de sus fieles telespectadores. ¿La razón? La guionista optó por “matar” a uno de sus personajes principales tras enterarse que la actriz que lo interpretaba “Chyler Leigh”:http://elcomercio.pe/tag/371556/chyler-leigh había renunciado.

2. LOST
“El final de Lost enfurece a la crítica”, “El decepcionante desenlace de Lost” o “Ninguna duda resuelta en último capítulo de Lost” fueron algunos de los titulares que se leyeron al día siguiente de emitido el episodio concluyente de una de las series más exitosas de los últimos tiempos. En este caso, las objeciones a lo planteado por los guionistas fueron las siguientes: se plantearon más dudas en vez de resolver las generadas a lo largo de seis temporadas y se dio a entender (en la escena de Jack, interpretado por Matthew Fox, durmiendo sobre la maleza) que todo lo ocurrido había sido imaginario.

3. AL FONDO HAY SITIO
La tercera temporada de la exitosa producción nacional estaba llamada a repetir lo logrado en años anteriores años. Sin embargo, muchas fueron las críticas de los fanáticos del programa y que, posteriormente, fueron reconocidas por los guionistas. “Se nos pasó la mano con el drama”, llegó a decir Efraín Aguilar durante la presentación de la cuarta temporada en relación a las escenas de la boda frustrada de “Teresita” y el secuestro de “Oto”.

4. DINOSAURIOS
Dirigida particularmente a los más pequeños de la casa, la serie “Dinosaurios” causó conmoción con un final algo duro para ellos. Con la intención de dar un mensaje ambientalista, los productores del programa no tuvieron mejor idea que poner a Earl Sinclair sentado en un sillón contándole a su familia que se vendría dentro de poco una ola de frío a nivel global que durará más de diez mil años causada por un error de su propia raza.

5. NIP/TUCK
Durante las seis temporadas que duró la serie, esta se sostuvo principalmente en la amistad (no siempre leal) de Sean McNamara (Dylan Walsh) y Christian Troy (Julian McMahon). Separarlos para siempre en el último capítulo disgustó a más de un telespectador que sintió traicionado el espíritu del programa con semejante variación.

6. THE SOPRANOS
Los 55 minutos del último episodio de esta producción fueron objeto de cientos de críticas y comentarios en los periódicos del mundo por dejar en suspenso el destino del protagonista. “Tony Soprano se encuentra disfrutando de una relajada cena en familia, a base de aros de cebolla, cuando una figura en sombra entra en cuadro. La tensión va en aumento. El espectador espera escuchar un disparo y ver el final sangriento del mafioso Tony pero, en su lugar, se encuentra con un fundido a negro de 10 segundos, sin sonido. Tras el paréntesis, los títulos de crédito pasan por última vez. La polémica estaba servida”, reseñó en aquella ocasión el diario español “El País”.

7. SEINFELD
Sobre la serie creada por Larry David y Jerry Seinfeld, el diario estadounidense “New York Post” dijo lo siguiente tras conocer que los guionistas habían decidido enviar a prisión a sus protagonistas como desenlace: “Cuando un show se convierte en uno de los más queridos de todos los tiempo por ser, esencialmente, un show sobre nada, debería mantenerse así hasta el final”.

8. X-FILES

  • El capítulo final se tituló “La Verdad” y se dividió en dos partes. Mulder regresa y es detenido al ser acusado de haber matado a un soldado para descubrir la fecha en la que ocurriría una invasión extraterrestre. Durante el juicio, se hace un resumen de lo más importante de toda la serie y, como por arte de magia, se resuelven todos los problemas que se habían planteado durante los nueve años que duró el programa. Si a esto se le suma que David Duchovny y Gillian Anderson, los actores protagonistas, habían renunciado por estar hartos de la historia, se obtiene un final muy poco convincente.

9. LA FAMILIA INGALS
Probablemente, tú no llegaste a ver el final de esta serie. Y, si fue así, de la decepción que te libraste. Tras pasar varios años trabajando honestamente en el pueblo Walnut Grove, un hombre compra la aldea y genera el descontento entre todos sus habitantes. Ellos protestan, pero el poder económico del sujeto es tan grande que ellos igual deben abandonar el lugar. Antes de ello, en señal de protesta, deciden quemar todos sus casas. No, no es una broma.

10. DAWSON’S CREEK
A lo largo de seis años, esta serie que tuvo a la actual esposa de Tom Cruise como protagonista logró cautivar a los adolescentes del mundo por su combinación acertada de ternura, romanticismo, decepción y realidad. Sin embargo, optar por un final lleno del tecer elemento aquí mencionado no fue una decisión acertada. ¿Qué pasó en el programa? Joey (Katie Holmes), decidió abandonar todo lo que tenía para quedarse con “el amor de su vida”, Pacey (Joshua Jackson), por lo que Dawson (James Van Der Beek) una vez más es relegado al lugar del “eterno mejor amigo”.


Tags relacionados

Series

Televisión

Las 10+