10 hijos de famosos que siguen los pasos de sus padres

En el mundo de la moda, la actuación y el canto, algunas de nuestras celebridades ya tienen quién les tome la posta: sus propios hijos. A continuación, algunos ejemplos

La frase puede ser tan trillada como acertada: “Lo que se hereda no se hurta”. Pues bien, los chicos que protagonizan esta nota han recibido un legado infrecuente. Bailan, cantan y se ven bien. Y aunque algunos de ellos son todavía adolescentes, la decisión ya ha sido tomada: seguirán los pasos de sus padres y se dedicarán al mundo del espectáculo. Televisión, teatro, pasarelas, he aquí algunos de sus nuevos componentes.

STEFANO MEIER
A los 15 años de edad, el hijo de Christian Meier y Marisol Aguirre decidió sacar su banda de los garajes y llevarla a las ligas mayores en una competencia de rock. Yan Kem Pó, integrada también por los hijos de Jean Paul Strauss, no pasó a la final pero logró concentrar la atención en su guitarrista principal. Stefano fue invitado este año a participar de la campaña de una conocida marca deportiva y, tras la difusión de la sesión fotográfica en la revista Somos, se animó a confesar que se dedicaría a la música. Eso sí, por amor al arte y no a la fama.

JEAN Y NICOLÁS STRAUSS
Los hijos de Jean Paul Strauss también sintieron el llamado de la música. Jean, de 17 años, toca el bajo; mientras, Nicolás, de 16 años, la batería y el cajón peruano. Su primer maestro fue su padre y por eso no dudan en afirmar que, ni bien terminen el colegio, se dedicarán por completo a la música e irán a la universidad a perfeccionar sus técnicas en este arte. A manera de dato: antes de integrar la banda Yan Kem Pó, estos chicos tocaban, también con Stefano Meier, en el grupo Bliss.

LUCÍA OXENFORD
Aunque a inicios de año la pasó mal por una grabación que no tenía nada de artística, la única hija de Marcelo Oxenford e Yvonne Frayssinet tiene una trayectoria amplia en televisión. Empezó cuando todavía no había terminado la escuela primaria haciendo pequeños papeles en telenovelas y luego protagonizando comerciales. A finales del 2011, condujo el programa “Yups” en la señal de cable y actualmente es reportera de “Malcriad@s” en la señal abierta. Se dice que a mediados de este año sorprenderá en una producción nueva de Efraín Aguilar. Como para no perderle el rastro.

STEFANO TOSSO
Tiene 20 de años de edad pero ya ha hecho cine, televisión, comerciales y hasta realities. El único hijo de Ricky Tosso presume de tener tan buen humor como su padre, pero no por ello quiere ser una copia fiel de él. En su hoja de vida figuran producciones como “Estos chicos de ahora” y “Peloteros”. Hace poco lo vimos como concursante de ‘‘Combate’‘, actualmente está estudiando producción porque, asegura, quiere ser cineasta.

AIRAM GALLIANI
Luego de modelar para algunas marcas de ropa y obtener bolos en algunas telenovelas, la hija de Sergio Galliani –dicho sea de paso, una de las mejores alumnas de su escuela de teatro- decidió dedicarse en serio a la actuación a finales del 2011. La joven de 19 años de edad fue invitada a participar de la película de terror “Cementerio general” junto a Leslie Shaw y Nikko Ponce. La cinta, filmada en Iquitos y Lima, se estrenará a mediados de este año y representará el debut oficial de Airam en las pantallas. Todo un suceso para los Galliani.

ALESSIA ROVEGNO CAYO
Tiene 14 años de edad y, aunque la televisión no le llama mucho la atención, la hija de Bárbara Cayo ha confesado que el baile sí le interesa. Integrante de la escuela de danza de su tía Fiorella, Alessia todavía duda si ingresará de lleno al mundo del espectáculo, pues la gastronomía también le llama la atención. ¿Será una nueva figura notable del clan Cayo? El tiempo lo dirá.

DIEGO UBIERNA
Aunque el éxito de la banda Ádammo ha hecho que ya muy pocos lo relacionen con la importante trayectoria de su padre, el productor argentino Guillermo Guille, Diego Ubierna siempre ha destacado lo decisiva que fue la influencia de este en su vida. Con 24 años de edad, este joven músico y su banda han sido nominados a importantes premios como los MTV Latino y los Grammy. Este año, además de debutar como conductor de “Malcriad@s”, ha sido tentado para protagonizar una película en Venezuela junto a la mexicana Sherlyn González.

YAHAIRA BENAVIDES
La hija del humorista Jorge Benavides puede no tener los mil y un rostros de su padre, pero la habilidad para improvisar letras con los temas más diversos sí que es uno de sus dones. La adolescente tiene una banda de hip hop y es muy popular en el ambiente por sus canciones de rap. Además, Yahaira también estudia actuación y busca lograr fama en esta rama del arte.

FRANCO IZA
Ser hijo de uno de los mejores actores peruanos no lo intimida. Todo lo contrario, lo motiva a impulsarse con más fuerza para saltar una valla tan alta. Franco Iza, hijo de Miguel Iza, tiene 20 años de edad y una larga carrera por delante. Aunque estudia Ciencias de la Comunicación, su intención es dedicarse a la actuación. Hace poco, protagonizó la obra “Kullervo” y participó de “Caricias de Bebel”, dirigida por su padre. Quienes lo han visto en los teatros, dicen que no solo se parece físicamente a Miguel, también tiene el temperamento del buen actor.

SOPHIE CUADRA
Y cerramos este recuento con la hija del DJ Jaime Cuadra. Sophie, de 16 años de edad, se dejó ver por primera vez en el 2010 participando de algunos desfiles de moda. Sin embargo, en el 2011 se decidió por la actuación y se integró al elenco del ‘revival’ de “Carmín”. La chica canta, baila y cuenta con el apoyo de su padre, quien ha estado detrás de algunas de las producciones musicales más exitosas de nuestra industria.