Los 10 mejores spin-offs de la televisión

Porque las grandes historias merecen una continuación, aquí algunas de las series derivadas que también fueron un éxito

Los 10 mejores spin-offs de la televisión

“Breaking Bad” llega hoy a su final y sus creadores anunciaron un spin-off que podría estar centrado en el abogado Saul Goodman, uno de los personajes secundarios de la serie. Lo curioso es que este anuncio se ha sumado a otras confirmaciones de series derivadas como las que se realizarán de “Pretty Little Liars” y “The Walking Dead”. ¿Será que se viene el boom de las continuaciones? Sea cual fuera la respuesta, aquí aprovechamos estas felices coincidencias para recordar algunos de los mejores spin-offs de la TV.

1. EL CHAVO DEL 8
Si eres de aquellos a los que no les queda muy claro el concepto de spin-off, este ejemplo resultara esclarecedor. En los años setenta, Roberto Gómez Bolaños inició con éxito las primeras emisiones de “Chespirito”. El programa contaba con una serie de sketchs que por su popularidad fueron sacados de su papel secundario para convertirse en estrellas de sus propios programas. Así, por ejemplo, “El chavo del 8” se convirtió en una serie aparte que se mantiene hasta el día de hoy en nuestras pantallas. Claro, ya como un “enlatado”.

2. FRASIER
Otro spin-off que por su éxito llegó a superar a la serie de la que se originó es “Frasier”. El personaje interpretado por Kelsey Grammer salió de “Cheers”, comedia que llegó a ser cancelada por bajo ráting. Lo contrario ocurrió con “Frasier”, pues la serie estuvo al aire por once años y, hasta el día de hoy, representa el mayor éxito en la carrera de sus protagonistas.

3. JOEY
Aunque no logró superar a “Friends”, “Joey”, la serie derivada de esta, fue de gran alegría para aquellos millones de fanáticos de la historia de la NBC. Como recordarán, en “Joey”, el personaje del mismo nombre interpretado por Matt Leblanc se muda de Nueva York a Los Ángeles para continuar con su carrera como actor y es allí donde protagoniza una serie de momentos hilarantes y divertidos.

4. MELROSE PLACE
Esta serie también se desprendió de otro hit de la televisión estadounidense: “Beverly Hills, 90210. Durante los primeros tres episodios de Melrose, algunos personajes de 90210 hicieron apariciones para darle mayor impulso a la serie, aunque luego esta tomó su propio camino.

5. GEORGE Y MILDRED
Dos de los personajes secundarios de “Un hombre en casa” se convirtieron en las estrellas de su propia serie. George y Mildred Roper, interpretados por los actores Brian Murphy y Yootha Joyce, se mudaron a un nuevo barrio donde sus líos de pareja volvieron a ser el punto de partida de una serie de situaciones de mucho humor. La serie estuvo al aire en los años setenta en el Reino Unido y funcionó tan bien que fue adaptada en los Estados Unidos como “Los Roper”.

6. PRIVATE PRACTICE
Spin-off de la exitosa “Grey’s Anatomy” estrenado en el 2007. Esta historia marca varias diferencias con la serie original, pues se plantea mayores casos en torno a la moral de los que ejercen la medicina y casos de mayor madurez. No es de extrañar que su creadora, Shonda Rimes, se haya referido a ella como “La Grey’s Anatomy para adultos”.

7. ANGEL
“Buffy, la cazavampiros” llegó a su fin en mayo del 2003 y dio pase a una historia nueva aunque relacionada: la de Ángel, el vampiro más famoso del mundo legendario tanto por su maldad como por su heroísmo. El spin-off tuvo una buena recepción y se mantuvo al aire por siete años, los últimas de estos también con versiones animadas.

8. LOS SIMPSON
Y ya que hablamos de series animadas no podemos dejar de mencionar a “Los Simpson”. ¿Son un spin-off? Aunque muchos no lo saben, sí. La familia amarilla salió de “El show de Tracey Ullman”, un programa cómico que se presentó en los Estados Unidos entre 1987 y 1990. Los cortos de “Los Simpson” se emitían antes y después de cada corte comercial y ganaron tal protagonismo que debieron salir para tener su programa propio.

9. DARIA
Algo similar ocurrió con “Daria”, personaje que se dio a conocer en la serie de MTV “Beavis and Butthead”. La chica antisocial con una inteligencia superior a la de sus compañeros de escuela empezó su propia serie en 1997 y se despidió en el 2001. Aunque el personaje tiene tantos adeptos que se ha hablado de la realización de una película inspirada en ella.

10. PINKY Y CEREBRO
Y cerramos este recuento con dos personajes salidos de “Animaniacs”. Entre 1995 y 1998 se emitió la serie inspirada en estos dos ratones de laboratorio con planes de conquistar el mundo que contó con la producción de Steven Spielberg.

Ahora cuéntanos, ¿qué serie crees que merece tener un spin-off?