Por los 52 años de Cerati: videos de su último concierto en Lima

El cantante argentino se presentó en el estadio de San Marcos donde encandiló a miles de fans con un repertorio de 26 canciones

(Video: albto en YouTube)

El 15 de mayo del 2010 la voz y la guitarra de Gustavo Cerati entraron en un sueño profundo momentos después de la última presentación de su gira “Fuerza Natural” en Venezuela. Desde entonces, ha permanecido en un estado de coma para recuperarse lo más posible de su accidente cerebro vascular (ACV).

Sin embargo, sus fanáticos limeños pudieron disfrutar de un hipnotizante concierto el 24 de abril, menos de un mes antes de su ACV. En su presentación, Cerati llevó a todos sus asistentes en un viaje de 26 canciones, un setlist impresionante que, por primera vez entre sus giras, fue compuesto plenamente por canciones de su época solista, dejando de lado su época en Soda Stereo.

Aquí les presentamos algunas de las canciones más representativas que entonó en su último show. Por ejemplo, “Puente”, uno de los temas íconos de Gustavo, compuesto en 1999 y single más popular de su segundo disco, “Bocanada”.

Otra fue “Marea de Venus”,canción poco conocida en Lima pero rockera, que pertenece al álbum “Colores santos” que Cerati compuso junto a Daniel Melero, músico que también participó en la creacion de otras canciones de Soda Stereo.

“Rapto”, tema cuyo videoclip fue el último que presentó Cerati antes de su accidente cerebrovascular, fue otra de los temas más coreados la noche del 24 de abril del 2010, inolvidable para todos sus fanáticos a los que el argentino dijo “¡Arriba Perú, vamos!”.

Volver a la home de ReporTube.


Tags relacionados

Soda Stereo

Conciertos en Lima