Cacho afrontará nuevo proceso por reparación civil "de todas maneras"

El abogado de Humberto Yzarra confirmó a elcomercio.pe que este será por el fuero civil a fin de que suba a S/.200 mil el monto impuesto al maquillador

Cacho afrontará nuevo proceso por reparación civil "de todas maneras"

Ricardo Yzarra, abogado del peatón al que el maquillador Carlos Cacho atropelló en aparente estado de ebriedad, señaló que está a la espera de que una sala superior se pronuncie en torno a las apelaciones que surgieron tras la sentencia al maquillador, para exigir un incremento a la reparación civil de 100 mil nuevos soles.

Cacho fue sentenciado además a dos años de prisión efectiva. Tras ello la fiscal provincial Nelly Millones pidió que se eleve a siete años esta pena. Por su parte, el procurador del Ministerio del Interior, Carlos Cosavalente Chamorro, habría solicitado que suba, de 5 mil a 70 mil soles, la reparación civil a favor del Estado, al considerar que la suma “es irrisoria”.

“Tenemos todos los documentos listos, pero antes de presentarlos queremos tener los resultados de lo que opine la sala. Ellos tendrán que resolver si se confirma la pena (de dos años) o se aumenta”, comentó el letrado a elcomercio.pe.

De otro lado indicó que sea cuál sea la opinión de la sala, abrirá otro proceso contra el maquillador, pero esta vez por la vía civil. “De todas maneras lo vamos a hacer. Lo que queremos es llegar a los 200 mil nuevos soles pactados como reparación civil en un inicio con el señor (Cacho)”, concluyó.