Actor Salvador del Solar debutará como director de cine

El recordado protagonista de ‘Pantaleón y las visitadoras’ busca cómo costear su primer filme que se llamaría “Bolero de Chacho Osorio”

Actor Salvador del Solar debutará como director de cine

Sin descuidar su profesión de actor, Salvador del Solar trabaja desde hace más de cuatro años en el guion de su primera película, cuyo título tentativo es “Bolero de Chacho Osorio” y que tendrá como protagonista al reconocido actor mexicano Damián Alcázar.

“Hace unos meses Damián leyó el guion y quedó muy entusiasmado. Él tiene muchas ganas de trabajar en nuestro país. Su presencia es un espaldarazo para el proyecto, que se empezaría a rodar en el 2013”, comenta Salvador al otro lado del teléfono desde Colombia, donde acaba de grabar la serie “Amar y temer”.

El recordado protagonista de ‘Pantaleón y las visitadoras’ adelantó también que “Bolero de Chacho Osorio” marcará su debut como director de cine.

Además, aprovechó para expresar su agradecimiento a Alonso Cueto, cuyo libro “La hora azul” sirvió de inspiración al guion del filme. “Alonso nos ha impulsado para llevar el proyecto adelante. Además, Aldo Salvini, quien iba a dirigir la película, ha sido muy generoso al decirme que sea yo quien la dirija”, añade.

Ahora Salvador empezará a buscar financiamiento para rodar el filme. “Es muy probable que el proyecto sea una coproducción. A veces eso define a los actores que participarán”, señala el actor, quien tras pasar unos días libres con su familia en California, se alista para empezar un nuevo proyecto de TV.