Actores de TV Globo grabaron en Sacsayhuamán y la piedra de los doce ángulos

Antonio Fagundes, Paola Oliveira, entre otros actores que protagonizan la telenovela “Insensato corazón” grabaron en el Valle Sagrado de los Incas

Actores de TV Globo grabaron en Sacsayhuamán y la piedra de los doce ángulos

RALPH ZAPATA RUIZ
Corresponsal Cusco

El equipo de producción de la telenovela “Amor à vida”, nueva telenovela de la cadena TV Globo, puede trabajar tranquilo. Los actores Antonio Fagundes, Susana Vieira, Paola Oliveira, María Maya, Mateus Solano, Bárbara Paz, Juliano Cazarré, entre otros, se encuentran trabajando sin inconvenientes luego de que la Dirección Regional de Cultura de Arequipa asegurara que tienen los permisos necesarios.

El numeroso equipo de grabación se trasladó ayer a la calle Hatun Rumiyoc, donde se ubica la Piedra de los Doce Ángulos, para captar imágenes de algunos artesanos cusqueños. Por la noche, se desplazaron hasta la fortaleza de Sacsayhuamán, lugar en el que hicieron exteriores.

Las grabaciones, que comenzaron el lunes en la Plaza de Armas del Cusco, continuaron por la salinera de Maras y por Moray, lugares en los que se registraron paisajes del” Valle Sagrado de los Incas.”:http://elcomercio.pe/tag/351967/valle-sagrado-de-los-incas

Los brasileños también grabaron paisajes en la fortaleza de Ollantaytambo. En los días siguientes, ya de regreso en la Plaza de Armas, la actriz Paola Oliveira se lució ante la mirada curiosa del público.

Los actores trabajarán hoy en el hotel Monasterio y sus alrededores, aprovechando que ahí se hospedan con todo el equipo de TV Globo.

Después de descansar, retomarán sus labores el domingo en la estación de trenes de Ollantaytambo. Los tres días siguientes grabarán en la ciudadela de Machu Picchu. El próximo jueves todos partirán a Arequipa, donde tienen programado grabar en el mercado de La Joya, la Plaza de Armas de La Joya, en la ciudad de Arequipa y el valle del Colca, entre otras locaciones.

PERMISOS EN REGLA
La Dirección Regional de Cultura de Arequipa informó ayer a la agencia de noticias AFP que el equipo de TV Globo cuenta con todos los permisos para grabar en zonas arqueológicas e históricas del Perú.

“Tenemos todo coordinado para que las grabaciones de los actores brasileños no afecten el turismo ni ocasionen daños a la ciudadela”, declaró Fernando Astete, jefe del Parque Arqueológico Machu Picchu.

Astete también señaló que los reconocidos artistas grabarán entre el 8 y el 10 de abril, en un sector específico de la ciudadela inca. “Grabaron en el Centro Histórico del Cusco, en la fortaleza inca Sacsayhuamán y en el pueblo andino de Písac”, añadió Astete.

La telenovela “Amor à vida” cuenta la historia de una pediatra (Paola Oliveira) que se enamora de un mochilero peruano (Juliano Cazarré). El actor Antonio Fagundes hace el papel de director de un hospital.

Desde su llegada a nuestro país, Paola Oliveira, protagonista de la telenovela “Insensato corazón” que transmite ATV, ha publicado diversas fotos en Twitter sobre su estadía en el Cusco, en las que aparece rodeada de niños de la zona.

“Amor à vida” se estrenará en junio, en Brasil. Aún no hay fecha para su emisión en el Perú.