Actores de “Viaje a las estrellas” explican cómo descenderá Curiosity en Marte

La NASA recurrió a William Shatner y Will Wheaton para acercar al público al extraordinario evento previsto para la medianoche del domingo

Los actores William Shatner y Will Wheaton, conocidos por sus participaciones en las serie de televisión y películas de “Viaje a las estrellas” (“Star Trek”), fueron reclutados por la NASA para explicarle al público cómo será el aterrizaje en Marte del Laboratorio de Ciencia Marciana Curiosity, previsto para este domingo.

La narración de ambos videos es exactamente igual en cuanto a contenido, solo que la voz es diferente. Shatner interpretó al Capitán Kirk en la serie de televisión estrenada en la década del 60 y en varias películas, mientras que Wheaton dio vida a Wesley Crusher en “Star Trek: The Next Generation”

“Los actores son íconos para los fans de la ciencia ficción en el mundo a través de su trabajo en Star Trek”, indicó la NASA. “Shatner sigue siendo un fenómeno de la cultura pop con más de 50 años en el escenario, la TV y películas, mientras que Wheaton no sólo es un actor exitoso, sino también un escritor que tiene una enorme base de fans en los medios sociales”, añadió.

Los videos se enfocan en lo que deberá enfrentar el rover Curiosity cuando llegue a Marte la madrugada del 6 de agosto (hora peruana). Se trata de un proceso complejo que tendrá que efectuarse en solo 7 minutos y que incluirá una serie de maniobras, un gigantesco paracaídas, una grúa, proyectiles, entre otros.

Los videos están en inglés pero puede activar la transcripción de YouTube activándola en el ícono CC.