Adelantan final de "La Perricholi" por censura

En conversación con elcomercio.pe, Michel Gómez, director de la telenovela, lamentó recortes a la historia protagonizada por Melania Urbina

Adelantan final de "La Perricholi" por censura

Continúa la polémica en torno a la telenovela ‘La Perricholi’. Luego de que Eduardo Adrianzén, guionista de la producción, denunciara un veto en las escenas de corte religioso y político, Michel Gómez, director de la misma, anunció que adelantarían el final de la misma.

“Se está cortando la novela y eliminando todo lo que tiene que ver con la iglesia y los gays. Por lo que puedo ver, van a estrenar el lunes la telenovela “Gamarra”, adelantado así el final de “La Perricholi”, programado para el miércoles”, explicó Gómez a elcomercio.pe. “Van a recortar tres capítulos porque una asociación que se llama Valores Humanos está a cargo de esta campaña difamatoria. Una tira de señoras cucufatas y organizaciones católicas están detrás de esto”, añadió el realizador en referencia a una queja presentada por dicha organización y que fue aceptada por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión solicitando la “regulación” del programa.

“Son escenas de curas, de monjas, de obispos, de gays las que han sido recortadas (esta semana). La censura es homofóbica e ideológica. Es una cosa inaudita que no me ha pasado en todo el tiempo que tengo trabajando en televisión. Una novela brasileña fue censurada en la Rede Globo en la época de los militares, no recuerdo otro caso, pero este es un pésimo precedente”, acotó Gómez.