“Al fondo hay sitio” es un trampolín para convertirse en una estrella de comerciales

Aprovechando el éxito de la serie, Magdiel Ugaz, Mónica Sánchez, Nataniel Sánchez, Erick Elera, Sergio Galliani y Adolfo Chuiman son ahora imagen de algunas marcas importantes de nuestro país

“Al fondo hay sitio” es un trampolín para convertirse en una estrella de comerciales

Por Martín Acosta

Efraín Aguilar tiene la clave y la fórmula precisa para hacer que sus series se transformen en éxitos de televisión. Sin embargo, el fenómeno de “Al fondo hay sitio” ha sobrepasado cualquier pronóstico, convirtiendo a los actores en las nuevas figuras mediáticas del país y en la imagen de los comerciales del momento.

Desde marcas de telefonía de celular, pasando por entidades financieras y supermercados, hasta gaseosas y loterías, son muchas las firmas que han utilizado el rostro los actores de la popular serie para promocionar sus productos.

Magdiel Ugaz fue la primera en participar en comerciales de televisión. Con su personaje “Teresita” consiguió ser la imagen de los snaks Fritolay. Luego se convirtió en la figura de las loterías rápidas de Intralot. Meses después participó en un comercial de Duraznos Arica.

Erick Elera. El cantante de cumbia es la imagen de Topytop y también fue la figura durante el verano de papas Lays junto a la bailarina brasileña Paloma Fiuza. Luego, el popular “Joel” participaría junto a Nataniel Sánchez en un comercial de Inca kola, en donde ambos recrean un amor que parece imposible debido a las distancias sociales.

Pero esa no fue la única publicidad en que Nataniel Sánchez apareció. “Fernanda” también fue imagen de la marca de cosméticos Cyzone y hace poco protagonizó un spot de pastillas para dolores menstruales.

Mónica Sánchez también aprovechó la fama que “Al fondo hay sitio” le dio y firmó un contrato para ser la imagen de los supermercados Tottus. Luego participó en un spot del gobierno promoviendo la fiscalización y la transparencia en las entidades públicas.

Sergio Galliani, además de ponerle la voz a los anuncios del Banco Financiero, es el protagonista de un comercial de una marca de pastillas que evitan las alergias.

Finalmente, Adolfo Chuiman, uno de los actores más carismáticos de la serie, fue fichado por Claro para ser la imagen de sus anuncios televisivos.

Los niveles históricos de sintonía de la serie, con picos que han superado los 50 puntos de ráting, colocan a “Al fondo hay sitio” no solo como la producción más exitosa hecha en el Perú, si no como uno de los productos televisivos que más dinero genera. Publicidad, giras, merchandising y por supuesto, anuncios de TV. ¿Qué actor será la nueva estrella de comerciales?