Aldo Mariátegui: "No me esperaba la ruptura de Humala con la izquierda"

Periodista dijo que pensó que el mandatario iba a ser como Velasco Alvarado. Habló de la revocatoria y dijo que El Comercio “es imbatible los fines de semana”

Aldo Mariátegui: "No me esperaba la ruptura de Humala con la izquierda"

El conductor de “Sin medias tintas” y ex director de “Correo”, Aldo Mariátegui, negó que su salida de la mencionada publicación haya sido por un tema de censura. Reconoció, además, que temía que Ollanta Humala fuese como un militar y un golpista, como Juan Velasco Alvarado.

“Yo no diría que me censuraron, pero hay un grupito que se protege y se ayuda entre ellos. No llamaría cofradía a la caviarada. No me gustan esos grupitos que se ayuda entre ellos políticamente, se protegen, se levantan, se dan chamba, trabajan en determinadas universidades… Es todo un sistema”, comentó Mariátegui en diálogo con ‘Abre los ojos’.

Asimismo, reconoció que en su momento no quería que Ollanta Humala se apodere del poder porque temía que sea como Velasco Alvarado. Prefería que gane Keiko Fujimori.

“No quería que sea presidente (…) Le tenía mucho miedo a Humala. Tenía miedo de que sea otro Velasco. No le creía en esta segunda campaña que se hubiese moderado. Tenía mucha desconfianza de lo que vaya hacer. Me sorprende mucho su ruptura con la izquierda y con Brasil. No me lo esperaba”, remarcó.

Sobre la alcaldesa Susana Villarán, dijo que si ella es revocada, el próximo domingo 17 de marzo, no sentirá que tuvo responsabilidad en ello por sus críticas a la gestión municipal.

Por otro lado, Aldo descartó que su salida del diario “Correo” se haya debido a un problema de caída de publicidad o un tema de pauta. Destacó la competencia que tenía con “Peru.21” y dijo que el fin de semana El Comercio, donde alguna vez trabajó, “es imbatible”.

“El Comercio es muy fuerte los fines de semana, es imbatible… La virtud de los diarios sábana tipo “The New York Times” es que son muy fuertes los fines de semana. Los días de semana no sé cuánto vendían por el lado de suscripciones, sé que tienen un departamento de suscripciones muy agresivo”, acotó.