Aldo Miyashiro sobre demanda a Magaly: "No le deseo la cárcel a nadie"

El conductor de TV acudió esta mañana a rendir su testimonio por la querella por difamación que le interpuso a la periodista

Aldo Miyashiro sobre demanda a Magaly: "No le deseo la cárcel a nadie"

Magaly Medina rindió ayer su testimonio por la demanda por difamación que le interpuso Aldo Miyashiro. Esta mañana, el turno fue para el conductor de Enemigos públicos.

Miyashiro acudió al 53 Juzgado Penal para Reos en Cárcel acompañado de su abogado y tras permanecer durante –aproximadamente- dos horas en el lugar, se retiró confiado en que la justicia fallará a su favor.

“Me hubiera encantado que esto se arregle de una manera más televisiva y pacífica…. Durante mi corta carrera, nunca he demandado a ningún periodista y eso que me han dicho de todo, pero no lo hice porque creo en la libertad de opinión, sin embargo, no creo que alguien puede decir, sin ninguna prueba, que yo soy un delincuente”, comentó el conductor de “Enemigos públicos” al salir del juzgado.

NO QUIERE CÁRCEL PARA MAGALY
Señaló además, que su fin no es que Medina vuelva a prisión. Lo que busca según dijo es que la periodista se rectifique.

“No le deseo la cárcel a nadie, y en específico no le deseo la cárcel a ella porque es madre, mujer, y porque en el poco tiempo que conversamos siento que ella es otra cuando no está en televisión. Al iniciar esta demanda le pedí al abogado que no quiero que vaya a la cárcel (Magaly), pero sí necesito que se rectifique, si no puede, tendrá que hacerlo porque la justicia se lo dice”, remarcó.

Agregó: “No guardo ningún rencor, aunque para mí, mi madre y mi familia, fue un momento difícil. Mi madre estuvo mal y está mal hasta ahora, ella no puede ver televisión (“Magaly TeVe”) a las 9:00 de la noche porque se pone a temblar y es que no me pueden decir que soy un delincuente. Soy malo en todo, pero no pueden decir eso”.

De otro lado, dejó entrever que de ganar el juicio a la figura de ATV, donaría el dinero por reparación civil (5 millones de soles) a alguna institución benéfica.

ORIGEN DE LA DEMANDA
El presentador de Enemigos Públicos demandó a la popular “Urraca” tras criticarlo por su decisión de entrevistar en la clandestinidad al barrista “Cholo Payet”, actualmente investigado por la muerte del hincha aliancista, Walter Oyarce.

La demanda no solo es contra Medina, sino también contra MMTV Producciones, la empresa de Magaly, y ATV, el canal donde trabaja.