Almendra Gomelsky se confiesa: “Me fui de 'Oh! Diosas' sin tener propuestas”

Tras dejar la conducción del espacio de Plus TV, la ex dalina se alista para dar el salto a la señal abierta con un proyecto propio

Almendra Gomelsky se confiesa: “Me fui de 'Oh! Diosas' sin tener propuestas”

Por Diego Pajares

Almendra dejó “Oh! Diosas” sin tener ninguna propuesta concreta de otro canal de televisión. Todavía la vemos en los programas que dejó grabados, pero ella asegura que su contrato ya terminó y que el próximo año no va más en Plus TV, canal que suma su tercera baja en las últimas semanas (los polizontes Gian Piero Díaz y Renzo Schuller fueron las dos primeras). Con un proyecto de programa de TV bajo el brazo, Almendra ahora se dispone a escuchar a los nuevos canales que quieran contar con ella. Y es muy probable que su nuevo destino sea la señal abierta.

¿Fue difícil dejar “Oh! Diosas” después de 7 años y medio?
Me da pena, pero fue una decisión personal que venía masticando desde hace tres años. Quería hacer cosas nuevas, crecer más como profesional. El canal también tenía ganas de hacer cosas conmigo pero no se pudieron concretar. Como quedó en nada, me pareció adecuado retirarme en un momento en que no los afectara.

¿Por qué tardaste tanto en tomar la decisión?
Estuve en “Oh! Diosas” desde el comienzo y mis ciclos en la televisión han sido, por el contrario, mucho más pequeños. Es como que ahora necesitaba un cambio y se dio el momento. No fue nada planeado. Además, no tenía ningún plan para dejar el canal, me fui sin tener ninguna propuesta, lo tenía clarísimo.

¿Qué proyectos rondaron tu carrera en estos años?
Un proyecto con el canal [Plus TV]. Todavía tienen ganas de hacer cosas conmigo y yo no le cierro las puertas a nadie. Es más, se dijo que había dos canales de señal abierta que estaban interesados en contar conmigo y es cierto, pero nunca mencioné qué canales son. Escucharé todas las propuestas y las evaluaré. Yo también tengo un proyecto propio que pienso proponer.

¿De qué se trata ese proyecto?
Es personal y lo estoy trabajando con gente independiente. No puedo hablar mucho de él porque tú sabes cómo es la televisión. Ahora, tampoco puedo dar muchos detalles hasta no tener algo concreto. Lo que sí puedo adelantar es que será un programa dirigido al mismo público que el que tenía “Oh! Diosas”.

¿Te gustaría mantener el horario de la noche?
Sí, me gustaría. La noche te da más posibilidades de tocar temas que en otros horarios no estarían bien. Me gustaría hacer un espacio que no caiga en cosas extremas por ráting. Detesto eso, ojalá pueda evitarlo en la señal abierta.

En cuanto a la frecuencia que tendría tu programa, ¿iría de lunes a viernes?
Sí, a la gente la debes tener siempre pendiente, no la puedes cortar demasiado. Hablando del próximo año, me gustaría conducir un formato diario.

¿Te inclinarías a hacer algo parecido a “Oh! Diosas”?
Sería algo cercano, pero más que todo por el tipo de público al que estaría dirigido.

¿Te animarías a tener un coanimador?
Mi propuesta es para conducir un programa sola con invitados eventuales. A mí me gustan las cosas muy frescas, naturales, divertidas, que tengan información, pero entretenidas, es mi estilo. Las secuencias todavía no las tenemos proyectadas.

¿Será complicado asimilar el cambio hacia la señal abierta?
Me asusta un poco porque hace tiempo que no trabajo ahí y una se mal acostumbra a trabajar sin la presión del ráting. Mientras me den tiempo para que el proyecto funcione, afrontaré con ánimo estar en un canal de señal abierta.