América TV se pronunció sobre críticas a "Matadoras"

Explicó que la miniserie de Michelle Alexander es una producción de ficción televisiva basada en testimonios de cinco ex voleibolistas

América TV se pronunció sobre críticas a "Matadoras"

A través de un comunicado de prensa, y ante las amenazas de demanda que ha recibido la productora Michelle Alexander, América TV dejó en claro que la miniserie ‘Matadoras’ es una producción de ficción televisiva basada en testimonios de cinco ex voleibolistas.

A continuación el comunicado:

Debido a los diversos rumores que están circulando en algunos medios de comunicación por el contenido tocado en la miniserie “Matadoras”, transmitida exitosamente por América TV, nos vemos en la necesidad de hacer público el siguiente comunicado:

1. “Matadoras” es una miniserie de ficción televisiva basada en testimonios de cinco ex voleibolistas de nuestro seleccionado nacional: Gabriela Pérez del Solar, Cecilia Tait Villacorta, Gina Torrealva Toledo, Denisse Fajardo García y Rosa García Rivas.

2. La miniserie, como toda ficción, cuenta con historias y personajes paralelos creados para narrar temas de interés en nuestra sociedad. Estos personajes y situaciones son ficciones que buscan mimetizarse de manera coherente y verosímil dentro del mundo en el que se desarrolla la miniserie.

3. En la elaboración de esta miniserie, las cinco voleibolistas, compartieron sus experiencias con un grupo de investigación de la empresa Del Barrio Producciones (que pertenece a Michelle Alexander). Entendemos que esta ficción pueda traer recuerdos históricos, más debemos comunicar que, al ser una ficción, nadie debería de sentirse aludido ni mucho menos agredido.

4. Expresamos nuestro agradecimiento a todo el Perú por los índices de ráting obtenidos, los cuales rebasaron los 40 puntos y han sido históricos para el horario de las 9:00 p.m. Del mismo modo, los invitamos a ver los últimos capítulos de la miniserie y a compartir con nosotros este homenaje al vóley.