"American Horror Story: Asylum", la serie con más nominaciones en los Emmy 2013

Serie consiguió 17 nominaciones en los importantes premios. Mientras House of Cards se convirtió en la primera serie para Internet en conseguir una nominación

La serie American Horror Story: Asylum obtuvo 17 candidaturas a los premios Emmy, el mayor número de nominaciones cosechadas por un programa en la 65 edición de estos galardones, una más que Game of Thrones, según anunció hoy la Academia de la Televisión en EE.UU.

En la ceremonia de anuncio también se indicó que las series de comedia que competirán por un Emmy serán Girls, Louie, The Big Bang Theory, 30 Rock, Modern Family y “Veep”.

En la categoría de drama, una de las que mayor interés genera, junto a “American Horror Story”, figuran: “Mad Men”, “Breaking Bad”, “Downton Abbey”, “Homeland” y “House of Cards”.

PRIMERA SERIE POR INTERNET EN LA LISTA
Es precisamente esta serie, “House of Cards”, la que marca la primera vez en la historia que un programa ‘online’ entra en la carrera. La serie política distribuida exclusivamente por el servicio online de video a la carta Netflix, se convirtió en el primer programa en línea nominado un premio mayor a la televisión aunque estos shows ya eran elegibles desde hace siete años.

Por otro lado, entre los actores nominados figuran: Michael Douglas (“Behind the Candelabra”), Matt Damon (“Behind the Candelabra”) y Al Pacino (“Phil Spector”).

Cabe mencionar, que la colombiana Sofía Vergara, fue nominada por cuarto año consecutivo a un premio Emmy por su trabajo como actriz secundaria en la popular comedia “Modern Family”.