Angélica Rivera: la actriz que hoy asumirá el rol de primera dama de México

Su esposo es Enrique Peña Nieto. Prensa atribuye a la artista gran parte del éxito del político

Angélica Rivera: la actriz que hoy asumirá el rol de primera dama de México

Recordada por sus roles actorales en populares telenovelas como “Alcanzar una estrella II” y “La dueña, la actriz de 43 años Angélica Rivera se convertirá hoy en la primera dama de la Ciudad de México, cuando su esposo Enrique Peña Nieto asuma la presidencia tras haber ganado las elecciones en junio pasado.

Luego de divorciarse en 2008 de El güero Castro, después de cuatro años de matrimonio, Angélica conoció a Peña Nieto, durante una campaña publicitaria para exaltar los logros del político del PRI, (Partido Revolucionario Institucional) como gobernador del Estado de México. La atracción fue inmediata y la pareja se casó en 2010.

La prensa mexicana atribuye gran parte del rotundo éxito de Peña en las últimas elecciones presidenciales, a la popularidad de la actriz.

LA ACTUACIÓN EN SU VIDA
Angélica debutó como actriz en “Dulce desafío” (1989), junto con Adela Noriega y Eduardo Yáñez. Pero su participación en la telenovela juvenil “Alcanzar una estrella II” y en el grupo Muñecos de Papel le otorgó los primeros aplausos y la acogida del público.

Su consolidación como actriz se dio cuando protagonizó, en 1995, “La dueña” al lado de Francisco Gattorno y Cynthia Klitbo. Esta producción le permitió ganar el premio TVyNovelas de ese año como mejor actriz revelación.

En 1998, la actriz estelarizó “Ángela” junto con el actor argentino Juan Soler y otras figuras de la pantalla chica como Jacqueline Andere. Tres años más tarde, fue parte del elenco de “Sin pecado concebido” al lado de Carlos Ponce. En tanto, en el 2003 la mexicana obtuvo su primer antagónico en “Mariana de la noche”. El papel más importante en su carrera se dio en el 2007 en “Destilando amor”.