Anita Martínez adelantó detalles de su controvertido personaje en "Al fondo hay sitio"

La actriz protagoniza a la madre de Raúl (Christian Thorsen), quien llegó a Las Lomas decidida a separar a su adorado hijo de la humilde Charo. No descartó incursionar en política más adelante

Anita Martínez adelantó detalles de su controvertido personaje en "Al fondo hay sitio"

Por: Marilia Pastor

La recordada actriz Anita Martínez regresó a la televisión peruana, después de 22 años, con la serie ‘Al fondo hay sitio’, en la que interpreta a María Eugenia, una regia señora de alcurnia y madre de Raúl , quien llegó decidida a separar a su adorado hijo de la humilde Charo . Definitivamente, una suegra de temer.

“El problema que tiene es que no le acepta ninguna novia. Raúl está enamorado. ¿Cómo va a solucionar esto? Puede que María Eugenia desaparezca o haciéndole la vida imposible”, especula Anita.

Su personaje plantó a Charo en una cena en la que conocería a su familia. ¿Al final María Eugenia visitará a los Gonzales?
Ahora sí tiene que ir, si no perderá a su hijo. Cuando llegue a esta situación, se dará cuenta de que no todo es tan malo como piensa e incluso le parecerán buenas personas.

*¿Cree que María Eugenia llegue a aceptar la relación entre Charo y Raúl?
No lo sé [risas], pero a veces uno hace grandes sacrificios por los hijos y otras veces no.*

Gilberto (Gustavo Bueno) está siguiendo a María Eugenia para que firme una foto en la que ella aparece, pero parece que le atrae.
La tiene un tanto seducida porque es un hombre misterioso que la mira, y aparentemente han hablado por teléfono. María Eugenia tiene un sentimiento, él tiene otro porque está casado, y lo que quiere es que le firme su foto. Ella está confundida con una situación que aún no se aclara.

Cuénteme de su experiencia en Chile.
Fui en 1985 a hacer teatro. Pepe Vilar me llevó para protagonizar una obra. Él era un personaje idolatrado en Chile, creo que por eso me recibieron bien. En 1988 me llamaron para una teleserie, fui otra vez y me quedé 22 años, pero siempre pensé en que tenía que volver a Lima porque es lo mío y la extraño.

¿Qué opina de la incursión de Yvonne Frayssinet en la política?
Me pareció gracioso porque Jean Paul [Strauss, su hijo en la vida real] también está postulando para lo mismo, pero en San Isidro. Los artistas queremos que se respete la cultura.

¿Usted planea presentarse también?
Me encantaría, pero no ahora. Si alguien me quiere llamar, yo feliz voy y lo acompaño, pero que no me anden con vueltas.