Antonio Banderas dirigirá a su esposa Melanie Griffith en una serie de TV

Pero ese proyecto y volver a trabajar con Almodóvar 21 años después no son los únicos planes del actor español

Antonio Banderas dirigirá a su esposa Melanie Griffith en una serie de TV

Un día después de conocerse que en agosto volverá a rodar a las órdenes de Pedro Almodóvar, el actor español Antonio Banderas anunció hoy que él mismo se colocará de nuevo tras la cámara para dirigir una serie protagonizada por su esposa, la estadounidense Melanie Griffith.

“Ha surgido la posibilidad de un acuerdo con una gran cadena de televisión de Estados Unidos para hacer una serie basada en una historia de una familia norteamericana, en la que Melanie será la madre”, contó en una rueda de prensa en su Málaga natal, donde fue investido doctor honoris causa por la universidad de esa ciudad.

En el año 2000 ya recibió el honoris causa por el estadounidense Dickinson College de Pensilvania. “Pero no es lo mismo ser reconocido en casa”, dijo.

El personaje que encarnará Griffith “tiene un monólogo interno radical y opuesto a lo que hace y ese pensamiento irá bajando a la realidad”, explicó.

MÁS PROYECTO
Pero ese proyecto y volver a trabajar con Almodóvar 21 años después de haberlo hecho por última vez en ‘Átame’ no son los únicos planes del actor afincado en Estados Unidos.

Banderas, de 49 años, rodará su tercer largometraje y lo hará en Málaga en la primavera del 2011, ayudado en el guión por Erik Jendresen, uno de los guionistas de la serie ‘Band of Brothers’.

Será “una historia de ciencia ficción en la que un hombre se enfrenta a una situación de soledad absoluta en el mundo actual por un problema generado por la guerra”, dijo el actor.

Pero pese a todos sus proyectos inminentes, entre los que está también la producción de “Boabdil” y “Días rotos”, Banderas aseguró tener la sensación de que aún está empezando. “Todavía no he hecho eso que me va a definir algún día, aún estoy buscando mi personalidad como director y la voy a encontrar”.