Ariel Bracamonte: "Me afectó tanto que lloré por las críticas de Pachi"

El hijo de Myriam Fefer lamentó que se haya tocado el crimen de su madre pese a que hay un contrato que estipula lo contrario. No renunciará a “El gran show”

RENÉ ZUBIETA (@renezp)
Redacción online

Un momento incómodo vivió anoche en “El gran show” Ariel Bracamonte Fefer cuando la integrante del jurado, Pachi Valle Riestra manifestó su desacuerdo con su participación en el ‘reality’, pues consideró que primero debería de resolverse el crimen de la madre del ‘héroe’, la empresaria Myriam Fefer. En las siguientes líneas, Ariel confiesa su mortificación y su parecer sobre lo ocurrido.

¿Esperabas esa respuesta de Pachi Valle Riestra al explicar su silencio sobre tu participación la semana pasada?
La verdad es que no. No me imaginé que iba a tocar el tema de mi madre en el programa, sobre todo, porque hay un contrato firmado con la producción, en el que está prohibido tocar el tema. Y segundo, porque su chamba es la de criticar o valorar el baile de los participantes y no basar el puntaje que pudiera ponerle a una pareja en base a su opinión de la vida personal de los participantes.

¿Lo que dijo afectó en tu participación anoche?
Definitivamente. Me pareció bastante inapropiado, sobre todo por parte del jurado. Si hubiera sido Gisela, tal vez, porque ella no tiene que calificar; sin embargo, Pachi, siendo bailarina, habiendo llevado una carrera en base a eso, debería tomar en cuenta justamente el baile y no otra cosa.

Respecto a ese contrato firmado, ¿cómo va a influenciar lo que sucedió anoche en tu participación en “El gran show”? ¿Pudiste conversar con Gisela o con la producción?
No, la verdad es que yo me fui bastante rápido, porque sí me quedé mortificado. Me sentí muy incómodo con la situación; pero creo que eso se va a arreglar en el canal a puerta cerrada y no voy a abandonar definitivamente la competencia.

Anoche, Pachi te puso 8 puntos y ahora sí te criticó. ¿Estás de acuerdo con el puntaje?
Lo que pasa es que no me desenvolví como había ensayado toda la semana justamente por lo que ella hizo. Tal vez sí me merecía un 8, pero si no hubiera hecho eso, yo estoy seguro que lo hubiéramos mucho mejor. Yo dejé la pista de baile y lamentablemente me chocó tanto que me puse a llorar detrás del escenario, porque me molestó. Sobre todo a dos días del aniversario de la muerte de mi mamá, que venga una mujer que no me conoce a mí realmente como persona y que no sabe cuáles son los verdaderos motivos por los cuales yo acepté entrar a esta competencia. Ella es una persona que se incomoda cuando ve que alguien sale adelante y quiere triunfar en la vida a pesar de un montón de adversidades.

¿Pero tú crees que lo hizo de mala gana?
Definitivamente, creo que no lo hizo de buena gana. Decir eso antes de bailar y decir “no, él para mí no debería estar en ese programa’” Osea, no entiendo por qué.

HABLÓ CON PACHI
¿No te encontraste tras bambalinas con ella ni con Gisela Valcárcel?
Sí, claro. Cuando terminé el programa, yo me acerqué, la saludé y le dije: “Mira, Pachi, yo no tengo ningún problema contigo”. Y me dijo, “Ojalá que todo haya quedado aclarado”. Yo creo que ahí era un momento para que ella pida disculpas si es que se hubiera puesto analizar lo que ha hecho. Dudo que con el carácter que ella tiene, lo haga.

Yo sí, no comparto la opinión de Gisela de que todos tenemos derecho a opinar lo que querramos en pantallas y en esta competencia, primero, porque había un contrato. Y segundo, uno no puede opinar si es que vas a afectar a alguien de la forma en que Pachi me ha afectado a mí. Gisela debió decirle: ‘Sabes qué, este tema no se va a tocar en el programa, si quieren trátenlo fuera, tras el escenario’. Lamentablemente, aplaudió la libertad de expresión donde no venía al caso.