Augusto Thorndike y Mávila Huertas, los nuevos conductores de Canal N

Periodistas son los refuerzos del canal de noticias, que mañana cumple un aniversario más

Augusto Thorndike y Mávila Huertas, los nuevos conductores de Canal N

DIEGO PAJARES

El periodista Augusto Thorndike no solo debutó el lunes pasado como conductor de ‘A las once’, sino que desde ayer es el conductor de la edición de la tarde de “N directo”, noticiero de Canal N. Noticias políticas, entrevistas y los acontecimientos nacionales más importantes son los temas principales que el periodista abordará de lunes a viernes.

“Estoy muy contento de volver de esta forma a la corporación. A nivel de producción hay una organización que encuentro impecable”, destaca Thorndike, quien llega para celebrar un aniversario más del canal. “El reto de todo periodista es ser versátil. ‘A las once’ es un magacín de impacto que puedo conducir cómodamente. A su vez, tengo Canal N, en donde puedo desarrollar ese sentido de la noticia pura y de análisis”, agrega.

Thorndike forma parte de los periodistas con los que Canal N ha reforzado su horario estelar. Mávila Huertas en “Primero a las ocho”, Verónica Linares y Mario Ghibellini en “N portada” se unirán a Jaime de Althaus, Juan José Garrido Koechlin, Erick Osores y Milagros Leiva. “Estoy orgulloso de formar parte de este grupo de periodistas extraordinarios que hay en Canal N. Estoy muy complacido”, manifestó Augusto.

En cuanto a su debut junto con Rebeca Escribens en “A las once”, el hombre de prensa dijo que en las próximas emisiones se los verá mucho más seguros. “Siempre uno está nervioso en los estrenos por más años que tenga en la televisión. El programa pasó muy rápido y creo que reaccionamos bien ante la situación y el pulso del día. Ha sido un buen inicio, pero la cosa tiene que seguir madurando y evolucionando”, dijo, tras adelantar que en las próximas ediciones se incluirán entrevistas. “Hasta ahora hemos tenido solo enlaces en vivo, lo cual le da un dinamismo especial al programa, pero en cuanto una entrevista sirva como apoyo importante para lo que presentemos en el programa, la tendremos”.

Referencia informativa
Otra de las figuras de Canal N es Carlos Fonseca. Fue presentador de noticias del canal por muchos años y ahora cumple el papel de productor periodístico. “Somos el canal líder en materia de noticias. Quien las quiere ver tiene el Canal 8 como referencia. Con el ingreso de Augusto no solo reforzamos el horario estelar, sino cubrimos prácticamente todo el día con noticias”, comenta Fonseca.

El productor destacó la presencia de Mávila Huertas, quien conducirá tanto “Primero a las ocho” como “América noticias”, principales noticieros de Canal N y América Televisión. “Mávila es una conductora con mucha experiencia y solvente en cuestión de narración de noticias. Llenará el vacío que deja Jéssica Tapia”, sostuvo.

EL DATO
“Rumbo económico” cambia de horario y será emitido a las 10 p.m. “N deportes” va en doble horario: a las 3:30 p.m. y 10:30 p.m. “La hora N” y “No culpes a la noche” se mantienen a las 9 p.m. y 11 p.m.