Axl Rose amenazó con cancelar concierto en Lima cuando le lanzaron una botella

“Si quieren tirar ‘huevadas’, nos largamos” advirtió el cantante al público con ayuda de un traductor. Ante la demora, algunos optaron por dormir un rato

(Foto: Giancarlo Shibayama / Video: Ángel Hugo Pilares)

Por Alonso Ramos

La espera, literalmente, desesperó. En medio de la impaciencia del público que ya estaba esperando cerca de una hora y media en la Explanada del estadio Monumental, el grupo de rock Guns N´ Roses salió al escenario pasada la medianoche, casi dos horas después del horario programado.

Fue en esa atmósfera que una persona del público lanzó una botella llena de agua al cantante Axl Rose, quien al advertir la agresión no dudó en parar el concierto. El hecho ocurrió cuando el grupo interpretaba la primera canción del espectáculo “Chinese Democracy”, que da título al disco de la banda.

“Si quieren tirar ‘huevadas’, nos largamos. Nos gustaría quedarnos con ustedes y divertirnos toda la noche. ¿Nos vamos a divertir?”, bramó el vocalista con ayuda de un traductor.

Antes que aparecieran los ‘gunners’ en el escenario, el público expresaba con pifias su malestar por la demora de la presentación, un rasgo distintivo del grupo en lo que va de su gira por Sudamérica.

Además, según se supo, Axl Rose salió del hotel Marriot a las 11:45 p.m. rumbo al Monumental, cuando el espectáculo de los ‘gunners’ estaba programado para las once aproximadamente.

Inclusive, en el tiempo de espera muchos optaron por recostarse en el suelo de la Explanada del Monumental y quedarse dormidos.