Banda de rock "Faces" se reencuentra sin su vocalista Rod Stewart

Tres de los integrantes originales de una de las mejores bandas de Rock and Roll de la historia se juntarán nuevamente. El reemplazo de Rod Stewart sería Mick Hucknall, músico que perteneció a Simply Red.

Banda de rock "Faces" se reencuentra sin su vocalista Rod Stewart

Por: Alberto Revoredo

A fines de los años sesenta, los integrantes de Faces se juntaron gracias al capricho de dos genios: el arrebatado Jeff Beck y Steve Marriott. Mientras que el primero deshacía una de las formaciones más poderosas de The Jeff Beck Group, haciendo a un lado nada más y nada menos que a Ron Wood (mucho antes de que formara parte de los Rolling Stones ) y Rod Stewart (antes de su exitosa carrera en solitario), el segundo dejaba los Small Faces, por lo que sus miembros restantes —Ronnie Lane, Ian MacLagan y Kenney Jones— deciden juntarse con los exiliados Ron y Rod. El resultado fue el nacimiento de una de las bandas con más actitud de la historia del rock and roll: Faces.

Cuatro excepcionales discos en los que destacan temas como “Twistin” the Night Away “, “You Wear it Well”, “Cindy Incidentally”, “Ooh la la”, “Maybe I’m Amazed”, por citar algunos, son su mejor legado.

QUEREMOS A ROD
Treinta y cinco años después de su disolución, Faces acaba de anunciar que tocarán en el Greenwood Festival de West Sussex, el 13 de agosto, a lo que le seguiría una gira a principios del 2011. “Estamos sonando tan bien que pensamos que tendríamos que salir a la ruta. El sonido es más fresco que nunca y más focalizado”, ha dicho Ron Wood.

Para reemplazar en el bajo al fallecido Ronnie Lane, los rockeros han convocado a Glen Matlock, bajista original de Sex Pistols . Lo que no entendemos es por qué se ha decido incluir al cantante de Simply Red , Mick Hucknall (que recientemente se despidió de su banda con un tour mundial), en lugar del emblemático Rod Stewart.

Es cierto que el veterano “sex symbol”, a sus 65 años, hace tiempo que dejó el peinado glam, las mallas apretadas, las coloridas bufandas y los vistosos sacones para vestirse de traje y pegarla de Sinatra. A diferencia del loco de Ron Wood, que sigue protagonizando escándalos relacionados con mujeres y alcohol. Hay que ver a estos dos juntos (gracias a la generosidad de You Tube ), en sus épocas con Faces, sudando la más cristalina borrachera sobre el escenario (donde no faltaba una pelota de fútbol), destilando los efectos de un potente coctel de soul, folk y maceradas raíces de rock and roll, algo que hoy en día, lamentablemente, no se puede conseguir ni en la más antigua taberna de Inglaterra.

Se ha anunciado también que en la gira de los renacidos Faces participarán Noel Gallagher, Slash, Kelly Jones, y Chris Robinson, vocalista de The Black Crowes, una de las tantas bandas influenciadas por el arrogante estilo de Faces. Una lista que incluye a Aerosmith y al mismísimo Mick Jagger . Ojalá que Rod Stewart haga memoria de eso, deje por un momento sus caducas fantasías de galán y se embarque en esta historia, que por lo visto aún no termina.


Tags relacionados

reencuentro

Faces

Rod Stewart