Bárbara Cayo: “He vuelto a sentirme muy mirada en la calle”

La actriz aseguró que pasa por un excelente momento profesional en “Al fondo hay sitio”. Los líos judiciales en que se vio envuelta “no existen” para ella

Bárbara Cayo: “He vuelto a sentirme muy mirada en la calle”

ANA VALENZUELA

No quiere que nada opaque el buen momento que vive. Bárbara Cayo solo quiere disfrutar de su papel como Rafaella Picasso Maldini en “Al fondo hay sitio” y festejar los logros de la familia Cayo. ¿Y los líos judiciales con su ex pareja, Alfredo Chamy Roman? “Eso no existe para mí”, responde de inmediato Bárbara sin querer más titulares que hablen de una faceta distinta a la de su trabajo.

Tras dos semanas grabando en ‘Al fondo hay sitio’, ¿ya te sientes afianzada con el elenco?
Me siento superbién, todos en el equipo son muy lindos y talentosos. Ya antes había trabajado con varios de ellos. Me siento como en casa, muy cómoda. Después de mucho tiempo he vuelto a ser la hija de Yvonne (Frayssinet) en una ficción.

¿Qué viene para Rafaella?
Mi personaje conoce el secreto terrible de Francesca, parece dispuesta a contarlo. Veremos qué sucede más adelante.

¿Has percibido en las calles la popularidad que tiene la serie?
Antes no había reparado en que la serie tenía una sintonía tan alta. Había olvidado cómo era que me miraran tanto en la calle. Para ser sincera, no me gusta mucho sentir que me miren tanto, pero estoy contenta de que la serie entretenga a la familia. En especial, me gusta que los niños estén muy atentos a lo que pasa.

Stephanie acaba de presentar su primer disco. ¿La motivaste a incursionar en la música?
Creo que las dos hermanas mayores tuvimos bastante que ver en lo que Stephanie hizo después. Me da gusto que se esté inclinando hacia la música. Recuerdo aún que cuando era pequeña le dije que cantara “La gata Carlota”(risas). Estoy supercontenta por ella, por lo que está logrando.

Tu hermano Mario Alberto también ha incursionado en la TV, como concursante de “Combate”…
Eso me parece también increíble. Me da gusto que sea así. Mario Alberto es un deportista. Recuerdo que cuando era pequeño mi padre no quería que se vinculara con el arte, lo mandó a estudiar al extranjero. Sin embargo, al regresar mandó todo al diablo y empezó a componer canciones y tocar la guitarra. Ahora está en el ‘reality’ de ATV.

¿Este buen momento se ha visto opacado por los problemas judiciales con tu ex pareja?
Por contrato no puedo hablar del tema. Eso, además, es algo que no existe para mí. Solo veo las cosas positivas de la vida. Trato de rodearme de buenas energías. Además, el público nos conoce, tenemos una trayectoria de más de 20 años. Somos artistas, ese es nuestro camino.