Baruch Ivcher le expresó su respaldo a Javier Urrutia

Así lo revela el crítico de TV Fernando Vivas en un artículo en el que narra una reciente conversación con el dueño de Frecuencia Latina

El dueño de Frecuencia Latina, Baruch Ivcher, salió al frente ante la hipótesis urbana de que estaría enajenando su canal a otro dueño, del que el gerente chileno Javier Urrutia, sería su representante. De ahí su poder para hacer y despedir.

De acuerdo a la columna de opinión de Fernando Vivas, Ivcher sostuvo: “El dueño soy yo, no es el ‘fantasma’ ni algún fantasma chileno, y lo seré mientras no haya un juez suplente que se preste a alguna maniobra en alguna parte del territorio nacional”.

Asimismo respaldó la decisión de Urrutia de despedir a Beto Ortiz. “Creo que Javier ha visto cosas que yo no vi, y tiene razón”, dijo.

Baruch Ivcher recordó, asimismo, que conoció a Urrutia por recomendación de amigos. “Tenía candidatos peruanos (para el cargo de gerente de Canal 2) que trabajaban en EE.UU., pero también buscaba en países donde había problemas con la libertad de expresión”.

Como se recuerda, Javier Urrutia llegó al Perú procedente de Ecuador, donde trabajó para uno de los canales del empresario Ángel González. “Ángel se molestó porque me lo llevé”, concluyó Ivcher.