Belén Estévez: "Este año no pisaré un ‘reality’"

La bailarina argentina anunció novedades en sus aspiraciones profesionales para este 2012. Pese a su éxito en competencias, parece que optará por nuevos rumbos en la TV

Belén Estévez: "Este año no pisaré un ‘reality’"

ÓSCAR BERMEO OCAÑA

En las pistas de baile, Belén Estévez alcanzó el reconocimiento. Sin embargo, para este año, la argentina se ha propuesto demostrar que su talento no se limita al set de “El gran show”. Belén anuncia nuevas facetas artísticas. Mientras evalúa las propuestas, vive una intensa relación con el joven Waldir Felipa.

¿Cuándo lanzarás tu academia de baile?
Estoy haciendo averiguaciones para conseguir un socio. Deseo ya arrancar con los costos, la ubicación, etc. Quiero que sea una buena academia.

Supongo que ya tendrás nuevas propuestas de trabajo.
Estoy iniciando conversaciones con algunos canales. Tengo que pensar adónde me voy a orientar este año. Vamos a ver si voy por la comicidad o la ficción.

Entonces, te veremos en alguno de esos dos ámbitos.
Sí, gracias a Dios. También hay propuestas musicales. Estoy analizando para no equivocarme, porque hay un tema de exclusividad con los canales.

¿Te llama la actuación?
Sí, claro. Yo hice la miniserie del Grupo 5. También estuve en la telenovela “Ana Cristina”. Gracias a Dios, tuve buenas críticas. Quiero aceptar la mayor cantidad de propuestas que pueda.

¿Y cómo surge el interés musical?
Tengo un disco parado desde hace varios ‘reality shows’ por falta de tiempo. Escribo y compongo temas desde hace tiempo.

¿Nos sorprenderás pronto con un disco tuyo?
Sí, me encantaría. La verdad es que lo pospuse por las competencias. El tema vocal me gusta, pero no es mi fuerte. No es algo que haga habitualmente, por lo que tengo que retomar clases.

¿Qué género te atrae?
Me gustan el pop y las baladas pero en el CD mezclaremos todo. Habrá canciones divertidas. Espero que haya tiempo para trabajarlo. El año empezó movido. Todavía no me estabilizo.

Es movido también por todo lo que se dijo de tu ruptura y reconciliación con Waldir.
Estamos tranquilos, viviendo el presente. Uno nunca sabe lo que puede pasar mañana. Así que estamos disfrutando el hoy.

¿El tema de la diferencia de edad, una de las causas de la momentánea separación, ya fue superado?
Sí, lo hablamos. La diferencia de edad existe, se acepta y trataremos de que no afecte a la pareja.

¿En la calle te han hecho comentarios con respecto a esa diferencia?
Nunca tuve comentarios negativos por eso. Al contrario, la gente se vio muy reflejada en la pareja porque creo que transmitimos mucho amor.

¿Están conviviendo?
Sí, estamos viviendo todo febrero. Vamos a ver si en marzo seguimos o nos arrancamos los pelos.

En una entrevista, soltaste una frase particular: “Hago el amor todo el día”.
(Risas) Fue una charla con Carlos [Galdos]. Estábamos bromeando. La sacaron de contexto. Pero bueno, sí, cuando estoy enamorada, me gusta hacer el amor todo el día. Como a cualquier persona.

¿Te consideras apasionada?
Sí, me entrego el 200%. Una siempre termina sufriendo en una relación pero yo me quedo tranquila porque lo di todo. Hay que amar con intensidad. Me gusta hacer las cosas bien.

En la competencia, por ser la mejor de “El gran show”, tuviste problemas con Maricielo Effio. ¿Se solucionó la situación?
No éramos íntimas pero estábamos bien. En un momento me dejó de saludar y de ahí comenzó a crecer el tema. No sé cuál fue el motivo. Después, hablamos como personas adultas y nos saludamos. Pero la verdad, amistad no hay ni la va a haber.

“El gran show” y “Vidas extremas” fueron buenas ventanas para mostrarte. ¿Volverás a un ‘reality’?
Al terminar el 2010 pensé en no volver, pero luego estuve en esos dos programas. Nunca digas nunca. Hoy no tengo ganas de entrar a un ‘reality’ por el estrés que implica. Creo que este año no pisaré un ‘reality’. Tengo ganas de estar tranquila.