Belén Estévez terminó con Waldir Felipa: "Estaba mendigando amor a una persona que no me quería"

La bailarina argentina reconoció que en la relación solo ella amó. Abrirá su academia de baile y lanzará su disco

Belén Estévez terminó con Waldir Felipa: "Estaba mendigando amor a una persona que no me quería"

SONIA DEL ÁGUILA (@soniahafid)
Redacción online

Ella, una bella, imponente y escultural bailarina argentina de 30 años. Él, un bailarín chinchano de apenas 18 años de años de edad. Dos mundos completamente diferentes que se enlazaron en el fenecido ‘reality’ “El gran show”, donde eran pareja de baile. Entre movimientos sensuales y atrevidas danzas, Belén Estévez y Waldir Felipa se enamoraron. A inicios de octubre de 2011 iniciaron un romance, poco tiempo después se separaron, para luego volver. Hoy, cuando se creía que la reconciliación sería eterna e inquebrantable, la verdad salió a la luz.

La despampanante rubia confirmó que hace un mes se separó de su joven ahora ex pareja. Actualmente está sola, abocada íntegramente a crecer profesionalmente. Entre sus planes está grabar un disco, volver a los ‘reality’, actuar y – por si fuera poco- hacer empresa inaugurando su propia academia de baile. “Todo un reto”, asegura.

“Sufrí y lloré tres días, pero ya lo superé, el cuarto día dije basta, ‘nadie merece mis lágrimas’. Ahora estoy más fuerte que nunca”, reconoce.

¿Qué pasó? ¿Por qué se separaron esta vez?
No hubo infidelidad, lo que pasó fue que él no estaba enamorado de mí, y no lo culpo, pues en el corazón no se manda.

¿Quién decidió terminar?
Fui yo. La felicidad de la reconciliación duró apenas tres días, después me di cuenta que lo que él sentía por mí no era amor.

¿Qué era entonces?
Era un cariño grande. Waldir no me amaba. Sin embargo, cada vez que inicio, retomo o termino una relación siempre soy yo la que queda mal. No me gusta decirle al público un día una cosa y otro día, otra.

¿Te arrepientes de haber estado con Waldir, un hombre mucho más joven que tú?
No puedo decir que estoy arrepentida porque juntos vivimos momentos maravillosos. Nuestra linda amistad no debió nunca convertirse en un romance. Creo que Waldir a sus 18 años no estaba preparado para la exposición mediática. Confundió el cariño con el amor. A él no le gustan las cámaras, por eso ha decidido seguir con sus estudios y alejarse de los medios.

¿Cuándo te diste cuenta que tu pareja no te amaba?
Posiblemente siempre lo supe. Fue un error haber dejado que la relación avance. Por eso, al darme cuenta que estaba mendigando amor a una persona que no me quería decidí terminar. Tengo una capacidad de amar inmensa y quiero que la persona que esté a mi lado tenga esa misma capacidad de amar. El amor es de dos.

¿Te afectó la separación?
Fue muy triste. Cuando le propuse a Waldir terminar, esperaba que me diera una respuesta diferente a la que me dio, pero no hubo ninguna oposición de su parte… Estoy contenta con la decisión que tomé, creo que merezco un hombre que me ame de verdad. Tengo derecho a rehacer mi vida y algún día lo haré.

Si Waldir te propone volver, ¿qué harás?
No volvería con él porque desde que nos separamos (hace un mes) nunca me llamó, nunca intentó retenerme, nunca recibí una llamada, no quiso retomar la relación; entonces, confirmé que no estaba enamorado de mí, entendí que confundió el cariño con el amor. Ahora solo quiero dedicarme a mis proyectos laborales.

¿Cuándo inauguras tu escuela de baile?
Muy pronto, ya está todo bastante avanzado. Estamos en busca de un local estratégico, de un lugar que sea de fácil acceso para el público.

¿También harás música?
Grabar un disco es mi sueño. Tengo un tema promocional propio que desde el año pasado está listo, solo falta el nombre. Me encanta el tema del canto, este año mi disco sale de todas maneras.

¿Volverías a participar en un ‘reality’ de baile?
Tengo un par de propuestas que definiré entre hoy o mañana. Una de ellas tiene que ver con el canto, el otro más con el baile. También tengo propuestas de actuación para participar en telenovelas, aún no hay nada definido, está en proyecto. En realidad, este año quiero cumplir el sueño del canto que es lo que más me gusta. Quiero ser una ‘showman’ completa, hacer una obra musical en la que baile, cante y actúe.

¿En algún momento evaluaste la posibilidad de irte del Perú?
Al Perú le debo todo, aquí encontré todo. Se realizaron todos mis sueños profesionales, nunca pensé que podía bailar, descubrí que, con la mano de Dios y con mucha perseverancia y amor, cualquier cosa se logra. Soy una mujer feliz, que lloró y sufrió por amor, pero ahora está dispuesta a iniciar una nueva vida y a seguir cumpliendo sus metas aquí en este hermoso país.