Las bellas y talentosas actrices que dieron el salto a la conducción

A propósito del debut de Magdyel Ugaz en “Minuto para ganar”, te presentamos una lista de casos similares

Las bellas y talentosas actrices que dieron el salto a la conducción

Tienen un nexo especial con la pantalla chica. Incursionaron en el arte actuando en populares producciones nacionales y una vez que alcanzaron considerable popularidad dieron el gran salto a la conducción. Una idea acertada teniendo en cuenta la gran empatía que obtuvieron gracias a sus inolvidables personajes de ficción. ¿Quién no recuerda a la ‘Huequi’ de “Mil oficios”? ¿Cómo olvidar a Queca de Patacláun? , ¿Quién no ha oído hablar de Teresita de “Al fondo hay?

Magdyel Ugaz acaba de debutar el último fin de semana como conductora de “Minuto para ganar”, propuesta de América TV que antes estuvo a cargo de Johanna San Miguel, otra actriz que también se consagró como conductora. Y la lista es larga. A continuación, algunos de los casos más resaltantes.

MAGDYEL UGAZ
Cuando apenas bordeaba los 13 años, Magdyel entró a un taller de teatro en la Universidad Nacional de Ingeniería presentado por el actor Reinaldo Arenas. Algunos años después, sorprendería debutando en “Mil oficios”. Su primer papel protagónico le llegó el 2004, dando vida a la cantante folclórica Dina Páucar en la miniserie biográfica “Dina Páucar, la lucha por un sueño”.

Dos años después, dio el salto a la pantalla grande en “Mariposa negra”, filme del director Francisco J. Lombardi, que obtuvo el Premio Glauber Rocha a la mejor película latinoamericana en el Festival de Montreal. El 2009, ingresó a la actual serie más exitosa de la TV peruana, “Al fondo hay sitio”, para interpretar a la Teresita, personaje que la llevó a la cúspide de la popularidad. Hace una semana, la carrera de Magdyel dio un importante giro al incursionar en la conducción al frente de la tercera temporada de “Minuto para ganar”.

LORENA CARAVEDO
Debutó como actriz a principios de los 90 en la exitosa producción nacional “Natacha”. Posteriormente, recorrió su talento en producciones como “Estrellita”, “Qué buena raza”, “Demasiada belleza”, “Eva del Edén” y “Los del Solar”.

Paralelamente a su labor como actriz, Lorena incursionó en 2000 en la conducción a través de “Hola Perú”, magacín de TV Perú. Once años después, emigró a las filas de Panamericana Televisión para sacar adelante el programa orientado a las amas de casa “Entre tú y yo”.

JOHANNA SAN MIGUEL
La carismática actriz se inició en televisión en 1984 en la telenovela juvenil “Carmín”. Un año después, participó en “Los unos y los otros”, donde conoció al actor Carlos Carlín, con quien luego actuaría en exitosos montajes teatrales. En su etapa de claun, integró el elenco de actores de la serie “Patacláun”, donde dio vida a la popular Queca.

Luego de un significante recorrido por las tablas, Johanna San Miguel dio el primer salto a la conducción al ponerse al frente del bloque de espectáculos del noticiero matutino “Primera edición” en América Televisión. Actualmente, junto a Mathías Brivio, conduce el programa “Dos para las siete”, también por Canal 4.

ROSSANA FERNÁNDEZ MALDONADO
Su primer contacto con la televisión y el público lo tuvo a los 13 años como parte del elenco de baile del programa infantil “Nubeluz”. Algunos años después, Rossana paseaba su talento en diversas y exitosas telenovelas, como “Nino”, “Leonela”, “Muriendo de amor”, “Luz María”, “Isabella” y “Pobre diabla”.

Con miras a conseguir la ansiada internacionalización, Rossana viajó a Estados Unidos para estudiar actuación. Acabados sus estudios, consiguió importantes papeles en las telenovelas “Vale Todo”, “La mujer en el espejo” y “La traición”. En 2006, formó parte del reparto de “Mi problema con las mujeres”, que fue nominada a los Premios Emmy Internacional en la categoría Mejor comedia.

La guapa actriz también participó en el ‘reality’ show “El show de los sueños: sangre de mi sangre”, donde obtuvo el segundo puesto. En enero de este año, dio un importante paso a su carrera. Al lado de Gian Piero Díaz, debutó como presentadora conduciendo el programa de ATV “Hola a todos”.

GIANELLA NEYRA
Saltó a la popularidad en la década de los 90, protagonizando telenovelas de gran sintonía en ese entonces: “Malicia”, “Obsesión”, “Escándalo” y “Girasoles para Lucía”. En 1999, debutó en el cine con la película “Coraje”, del director Alberto Durant.

Tras protagonizar una serie de producciones peruanas y extranjeras, entre las que destacan “Girasoles para Lucía”, “Los exitosos Gómez”, “LaLola”, la venezolano-peruana “Bésame tonto” y la argentina “Yago, pasión morena”, Gianella también fue convocada a la serie “Mi problema con las mujeres”.

En 1994, paralelamente a su labor actoral, la actriz peruana hizo sus pininos en la conducción, con el programa de difusión musical “T-lemusi-K”. Doce años después, vuelve a dejarse envolver por la conducción y acepta el reto de conducir el programa de entrevistas “El sofá”, espacio que transmitió el canal de cable Visión 20, ahora FEM TV.

ÉRIKA VILLALOBOS
Tras estudiar ciencias de la comunicación y actuación, en 1996, Érika consiguió un papel en la telenovela “La Noche”. Un año después, ingresó a “Torbellino”. Luego vino en su carrera “Secretos”, “Sueños” y “Pobre diabla”.

La bella esposa de Aldo Miyashiro también participó en producciones como “Cazando un Millonario”, “Qué buena raza”, “Demasiada belleza” y “Luciana y Nicolás”, entre otras.

En 2007, Érika consigue su primer rol en la conducción a través del programa concurso “La gran prueba”. El año pasado, junto al periodista Martín Arredondo, dio vida al espacio de hechos sobrenaturales “Zona de miedo”.

VANESSA JERÍ
La guapa y sensual actriz llegó a la televisión de casualidad. Cuando estudiaba administración hotelera y turismo, Efraín Aguilar le propuso participar en el cásting de “Mil oficios” (2001). Vanessa aceptó y fue así que consiguió el papel de Carolina Olazo, una de las ‘Hermanas terremoto’.

En el 2006, participó en “Las Vírgenes de la cumbia 2”, como Soledad Quintanilla, una cantante de un grupo musical. Al siguiente año, ingresó a la telenovela dominicana “Trópico”.

Dos años después, consigue su primer papel en la pantalla grande. En “Mañana te cuento”, Vanessa dio vida a una desinhibida jovencita. En 2010, y cuando gozaba de considerable popularidad, la guapa actriz debuta como conductora de TV de la mano de Carlos Cacho, en el programa “Mil disculpas”. Poco tiempo después, dio un paso al costado y emigró al bloque de espectáculos de “Buenos días, Perú”, donde compartió roles con el también actor Roger del Águila.