Bernie Paz criticó que no exista un sindicato de actores en el Perú

El actor resaltó que hay una nueva generación de productores y artistas que tienen una mejor visión de su profesión

(Video: Canal N)

El actor Bernie Paz criticó que aún no se cuente con un sindicato de actores en nuestro país, pero aseguró que ve una nueva generación de artistas y productores que tienen una visión distinta de su profesión.

“Acá no tenemos un sindicato de actores, acá un actor trabaja en la calle y no hay un médico; llamarán a Alerta Médica, lo máximo; acá no hay un seguro para el actor de carrera”, indicó en entrevista con el programa “No culpes a la noche”.

Por esta razón, agradeció a Dios que puede trabajar fuera del país. “Yo amo mi país, mi familia está acá, pero gracias a Dios ya no trabajo acá; tengo la libertad de decir que hay muchas cosas que se hacen mal y no tengo miedo de decirlo porque no me vayan a llamar al siguiente proyecto”, indicó.

Sin embargo, resaltó que hay una nueva generación de actores y productores con una mejor visión de la profesión.

“Rescatemos lo positivo. Se hacen muchas cosas buenas y creo que hay una generación nueva de actores y productores nuevos que ya viene con otra escuela. Esto es una carrera (…) eso de ponte la camiseta, ayúdame, trabaja las 24 horas… tú estás trabajando y yo estoy trabajando, así que respetémonos todos”, dijo el actor, quien en enero o febrero del próximo año regresará a México para una nueva producción.