Bernie Paz: "Siempre supe que debía irme para crecer"

El actor nacional destaca estos siete años trabajando en telenovelas extranjeras. Reveló que volverá a aparecer en el final de ‘Lalola’

Bernie Paz: "Siempre supe que debía irme para crecer"

Por Beatriz Rejas

A sus 42 años, el actor nacional Bernie Paz hace un balance de estos siete años fuera del Perú trabajando en diferentes producciones de países como Colombia, Estados Unidos y México.

Mostrando su lado más sensible, el reconocido artista habla de su esposa Shirley Budge y de su pequeña Miranda, así como de sus deseos de regresar en cualquier momento al país para trabajar en alguna producción nacional.

¿Te han tildado como el engreído de TV Azteca?
Tengo contrato de exclusividad hace dos años con ellos, precisamente lo renové hace no mucho y si ser artista exclusivo me hace ser considerado el engreído de TV Azteca, lo tomo como un halago. Me siento bastante cómodo trabajando como artista exclusivo del canal. Son ya tres proyectos con ellos y espero que las cosas se sigan dando bien y pueda seguir teniendo esta relación laboral.

¿Es importante el apoyo familiar que recibes en todo este proceso de crecimiento y consolidación internacional?
El motivo principal en mi vida y en todo lo que hago es mi esposa [Shirley Budge] y mi hija [Miranda]. Sin el apoyo de ellas no estaría donde estoy, no hubiera logrado nada, eso es indudable.

Deben ser difíciles las constantes separaciones de tu esposa e hija por el trabajo…
Claro, ellas vendrán próximamente a visitarme y se quedarán conmigo un tiempo. Lamentablemente, ahora no están aquí [en México] y esa es la única parte complicada de esta carrera. Este año estarán en Lima porque deben tener una estabilidad, no puedo estar moviendo a la familia de un lado para el otro.

¿Cuál es el balance de estos más de siete años trabajando en producciones extranjeras?
Altamente positivo, desde que comencé en esta carrera [la actuación] siempre supe que debía irme para crecer. Gracias a Dios, han pasado varios años y todo me va bien. Además, cuando uno trabaja en el exterior, te permite dar a conocer tu país, tu gente, tu comida y vas abriendo un poco el mercado para los que vengan detrás de ti.

¿Está entre tus planes regresar en algún momento al Perú para trabajar?
Por lo pronto, más adelante en “Lalola” volverá a aparecer Lalo, tendrá una corta participación, pero generará enredos. Algo más largo no lo sé, en algún momento se dará y estaré encantado de hacerlo, pero por ahora mis prioridades laborales están fuera del Perú, en el extranjero.