Beto Ortiz: "‘El valor de la verdad’ seguirá sin modificaciones"

El periodista reconoció haber dudado si debía continuar en el programa sabatino por la muerte de la concursante Ruth Sayas

Beto Ortiz: "‘El valor de la verdad’ seguirá sin modificaciones"

Luego de reconocer que en algún momento dudó en seguir en la conducción de “El valor de la verdad”, Beto Ortiz señaló en conferencia de prensa que pese al asesinato de su su primera concursante, Ruth Thalía Sayas, el y el programa continuará emitiéndose sin cambios.

“El programa seguirá emitiéndose porque nadie aquí es culpable de lo ocurrido. Se habla de una sospecha de proxenetismo, si esto fuera así, si se comprobara que Ruth Thalía formaba parte de una red de prostitución, entonces esta chica aprovechó esta tribuna para lanzar un grito de auxilio y nadie entendió. Lamentablemente es fácil señalar con un dedo… Y sí cuestioné mi programa en algún momento, como también mi labor como periodista”, señaló Ortiz.

Asimismo, el periodista explicó que la temporada de “El valor de la verdad” culmina en diciembre y que ha sido grabada casi en su totalidad. “Si dejara de grabar el programa, solo faltarían siete ediciones para completar la temporada”, dijo.

EL CANAL EVALUÓ LEVANTAR EL PROGRAMA
En tanto, Susana Umbert, gerente de televisión de Frecuencia Latina, reconoció que en algún momento el canal pensó cancelar el programa.

“Sí, se pensó cancelar el programa porque lo que pasó no nos es ajeno, la conocimos; pero llegamos a la conclusión de que vamos a seguir. El programa no tiene nada que ver con la muerte de Ruth Thalía y hoy vamos a grabar con PPK. El programa tiene una sola temporada, termina en diciembre”, aclaró.

Finalmente, Beto Ortiz explicó que obtuvo el número teléfonico de Bryan Romero Leiva, asesino confeso de la joven, de la pauta del programa.

“Dos días después de que salió Ruth Thalía en ‘El valor de la verdad’, vi en la pauta que en el noticiero se pretendía hacer una entrevista a la chica y un microondas al joven, querían enfrentarlos. Eso me pareció una pésima idea, pensé que iba a producir una pelea de barrio, y no estuve de acuerdo. Llamé a la gente de producción, pero no pude comunicarme con nadie, entonces me comuniqué con Bryan”, enfatizó.