Brissa Málaga afirma que su tía Natalia no es como la imita Carlos Álvarez

La tablista fue campeona por equipos en el Mundial ISA y espera que le den los Laureles Deportivos como a la ex voleibolista para hacer honor a la familia

Fotos: USI | Video: Ángel Hugo Pilares / elcomercio.pe

Por Ángel Hugo Pilares

Brissa Málaga, 22 años, sobrina de una ex voleibolista con galones que se llama Natalia Málaga y que consiguió una medalla de plata en Seúl 88. Desde niña vio, cada que pasaba por el Estadio Nacional, los Laureles Deportivos con el nombre de su tía.

Ahora sueña con tener sus propios laureles mientras le recuerdan esa parodia de su tía que hacen en la TV. “Natalia Malamala” es una mujer que, como buena limeña, derrama lisura a sus dirigidas en la selección de vóley de menores. Su tía es así, pero no tanto.

“Nos matamos de risa todas con la imitación de Carlos Álvarez. Lo hemos visto en familia y es graciosísimo. Es como una burla, pero es muy exagerado. ¿Qué si yo soy así? Bueno, sí tengo el genio fuerte, pero soy un poco más tranquila, no digo tantas lisuras”, cuenta en diálogo con elcomercio.pe.

Ahora que es campeona del mundo pueden darle, a ella y sus compañeros, los Laureles Deportivos, con lo que se cumpliría un anhelo que tiene desde hace tiempo. “Mi tía Natalia tiene Laureles, yo quisiera tenerlos también y que su hija que juega vóley también llegue a tenerlos para que el Estadio Nacional sea una vitrina de Málagas. Tener este apellido es un orgullo, Iván Dibós (miembro del Comité Olímpico Internacional) es tío de mi papá. Muchas personas que están en el deporte son de mi familia. Estoy orgullosísima del apellido Málaga”, nos comenta.

Por ahora Brissa piensa en terminar sus estudios de psicología para darse un año de dedicación exclusiva a las olas, su pasión. “Si termino mi carrera me tomaré un año sabático para darle duro a la tabla”.