Bruno y Chiara Pinasco nos acercan al futuro

El próximo domingo a las 10am. se lanza “Tec”, un programa dedicado a las novedades que nos trae la tecnología

Bruno y Chiara Pinasco nos acercan al futuro

“Con casi 10 años de programa, en “Cinescape” hemos empezado a cubrir no solo actividades del mundo del espectáculo, sino también otros grandes encuentros internacionales, como la Feria de Tecnología de Tokio, la de Las Vegas, el ComiCon de San Diego, los Nokia Trends, ese tipo de cosas”, explica Bruno Pinasco. Con todo ese material, la idea de hacer un programa dedicado exclusivamente a la tecnología se caía de madura.

“Y ya que están tan de moda los aparatos y las novedades tecnológicas, empezamos a plantearlo. Además, Chiara, que ya me está ayudando en “Cinescape” porque es una apasionada del cine como yo, es una completa ‘geek’ de los ‘gadgets’, así que la idea era que condujera el programa conmigo”, explica Bruno, acerca de la participación de su hermana en este proyecto.

Bautizado simplemente como “Tec”, el espacio, que saldrá al aire el próximo domingo, de 10 a 11 de la mañana por América TV, estará dedicado a las novedades tecnológicas, sin sesgo alguno.

“Básicamente va a haber lanzamiento de productos y análisis de las novedades que hay en el mercado: celulares, computadoras, videojuegos, autos Si en una fábrica de fideos tienen una supercomputadora que lo controla todo, también podría ser tema del programa”, cuenta Bruno.

El ancla del espacio va a ser la cobertura de actividades internacionales. “Tal como con las entrevistas en “Cinescape” —explica Chiara— vamos a comenzar con algo como “Estamos en Tokio para ver el…”. Lo primero que fuimos a ver fue la feria tecnológica de Las Vegas. Alucinante. Todo es 3D (¡nadie se compre un televisor ahora, que todo va a cambiar!), los teclados ya fueron, todo es “touch screen”, todo es hecho con tecnología amigable con el medio ambiente hasta las pizarras son ahora interactivas. Claro, ahora que los chicos hacen las tareas en la compu, con la tele prendida, mientras chatean, mandan mensajitos de texto y escuchan música, todo a la vez, entonces ir al colegio y ver una pizarra verde y que te escriban con tiza ¡no pues!”, dice entusiasmada.

“Lo mejor —agrega— es que todas estas ferias están muy cerca del consumidor, lo que ves en ellas va a estar en las tiendas para fin de año y no con precios exorbitantes. Además, el Perú ya pinta, está en el mapa y todas esas cosas llegan” explica Chiara. Así que ya lo saben, desde el próximo domingo, el futuro ya está aquí, en “Tec”.


Tags relacionados

Tec

Bruno Pinasco

Chiara Pinasco