Cacho consideró que su víctima se burla de la justicia peruana

Según uno de sus allegados, el maquillador está indignado por el supuesto video, a emitirse en “Amor, amor amor”, en el que Humberto Yzarra aparece caminando sin problemas

Cacho consideró que su víctima se burla de la justicia peruana

Tras conocerse que esta tarde, el espacio televisivo ‘Amor, amor, amor’ emitirá imágenes de Humberto Yzarra, hombre al que Carlos Cacho atropellara en octubre del año pasado, caminando normalmente y sin usar una silla de ruedas, el maquillador expresó su indignación desde el penal ex San Jorge, donde se encuentra recluido.

Por intermedio de su asistente personal Juan Salas, el ex conductor de televisión calificó el hecho como una burla a la justicia peruana.

“Carlos me ha dicho que está sorprendido con esta situación a la que ha calificado como una burla a la justicia de parte de Humberto, su familia y su abogado. No puede creer cómo Humberto se presentó públicamente en silla de ruedas y en privado salga de lo más normal. No puede creer tenga tanta maldad”, dijo Salas a “Perú 21” en nombre del maquillador.

Cabe destacar que el empresario Mauricio Diez Canseco, habría sido el encargado de grabar estas imágenes, durante una de las tantas visitas que realizó a Yzarra en su domicilio. Esto como parte de la ayuda que le brindaba, pues le alquiló un departamento, le obsequió muebles y prometió darle trabajo en su cadena de restaurantes.

HUMBERTO YZARRA SE DEFIENDE
En tanto, Ricardo Yzarra, abogado de la víctima de Cacho, alegó que allegados a los representantes legales del maquillador fueron quienes invitaron a su cliente a una presunta fiesta, en la que se dijo se le habría captado libando licor.

“Ellos recurrieron a la parte más sucia. Si hay un video de Humberto caminando, lo que puedo decir es que él, por prescripción médica, tiene que hacer ejercicios, eso es parte de su rehabilitación. Tampoco está lisiado, solo que no puede caminar completamente”, precisó Ricardo.

Finalmente, Yzarra reprochó la actitud de Diez Canseco por haber grabado el video. “Se comprometió a ayudarnos porque quiso hundir a Cacho y ahora se pone de la parte contraria. Lo hace por figurar. Como en su momento no le di las pruebas para que meta a Cacho a prisión, entonces estas son las represalias.