Cacho puede pasar de acusado a acusador en el proceso que afronta

El hombre al que Cacho atropelló dijo que había ingerido licor antes del accidente, informó el abogado Jesús Barboza

Cacho puede pasar de acusado a acusador en el proceso que afronta

El caso que se le sigue a Carlos Cacho por haber atropellado al transeúnte Humberto Yzarra cuando manejaba su automóvil en presunto estado de ebriedad, podría dar un giro de 180 grados. Según Jesús Barboza, defensor legal del maquillador, este podría pasar de acusado a acusador.

Barboza explicó que en la última diligencia, Yzarra reconoció ante el magistrado que el día en que ocurrió el accidente había ingerido licor. Dijo además que se comprobó que cruzó la calzada por un lugar donde no debía cruzar.

“Él reconoció en la audiencia que había tomado cerveza y cuba libre, lo cual lo ponía en un estado de elevado riesgo. Se probó también que el accidente fue a doce metros del crucero peatonal y no a dos metros, como aseguró el abogado (Ricardo Yzarra) del señor. Es decir, cruzó la calzada por donde no debía cruzar”, señaló el letrado.

“Los carros pasan raudamente y es lógico y natural que lo van a atropellar. Esto puede ser un mecanismo que exime de pena a la persona (en este caso a Cacho), por lo cual puede ser liberado”, remarcó Barboza.

CACHO SUFRE DE DEPRESIÓN
Señaló además, que la salud del maquillador en prisión se ha resquebrajado. “A causa de este injusto encierro su salud está afectada. Tiene depresión pero ya está tomando los medicamentos”, señaló el letrado en diálogo con el noticiero “A primera hora”.

Cabe señalar que el pasado lunes, el 50º Juzgado Penal de Lima, a cargo de la doctora Nancy Carmen Choquehuanca, negó el pedido de terminación anticipada de su proceso solicitado por el conductor de TV, quien permanece en el penal ex San Jorge por el delito de lesiones graves en agravio de Yzarra Álvarez.