Canal 2 solicitó al Tribunal de Ética aclarar algunos puntos de la sentencia por el 'Negro Mama'

El Tribunal resolvió que Frecuencia Latina debe ofrecer disculpas a la comunidad afroperuana por haber cometido un acto de “racismo” con el personaje de El especial del humor

Canal 2 solicitó al Tribunal de Ética aclarar algunos puntos de la sentencia por el 'Negro Mama'

Luego de que el Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión resolvió que Frecuencia Latina debe ofrecer disculpas a la comunidad afroperuana por el personaje de ‘El especial del humor’ ‘Negro Mama’, se supo que el área legal del canal ha solitiado al Tribunal aclarar algunos puntos de la sentencia.

Voceros de Canal 2 informaron a elcomercio.pe que el canal ha pedido al Tribunal que haga algunas aclaraciones sobre la sentencia, una vez que tenga una respuesta, brindará su versión.

Cabe destacar que el fallo dado el lunes último responde a la demanda interpuesta por el Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos (Lundu). Los denunciantes presentaron como prueba el sketch que parodiaba el robo cometido por un “afroperuano”, representado por el ‘Negro Mama’, a la empresa de caudales para la que trabajaba.

El plazo para que Frecuencia Latina cumpla con lo resuelto se cumplirá al término de los diez días siguientes desde que se emitió el veredicto (miércoles 7 de diciembre). Las disculpas deben realizarse durante los primeros quince minutos del noticiero central de “90 Segundos”. Previamente, esto tendrá que anunciarse en los titulares del mismo espacio.