Cancelaron serie con Dustin Hoffman por la muerte de tres caballos

Los defensores de los animales protestaron. El último fallecimiento de un equino ocurrió en el rodaje de la segunda temporada de “Luck”

Cancelaron serie con Dustin Hoffman por la muerte de tres caballos

El canal de televisión por cable HBO anunció la cancelación de la serie ‘Luck’, sobre el mundo que rodea a las carreras de caballos, después de que un tercer equino tuviera que ser sacrificado tras un percance sufrido durante el rodaje.

La compañía aludió a razones de seguridad para clausurar el programa y reconoció que a pesar de tomar las máximas precauciones “los accidentes ocurren desafortunadamente y es imposible garantizar que no sucedan en el futuro”, explicó en un comunicado.

El martes un caballo sufrió una herida tras caerse hacia atrás y golpearse la cabeza, un trauma que obligó a sacrificarlo y llevó a HBO a suspender temporalmente la filmación hasta que se realizara una investigación.

La suspensión pasó hoy a ser definitiva, una decisión que “rompió el corazón” de sus productores ejecutivos Michael Mann y David Milch, se indicó desde HBO. “Los dos amamos esta serie, el reparto, el equipo y los guionistas. Esta ha sido una colaboración tremenda que planeamos continuar en el futuro”, dijeron Mann y Milch.

¿FUE UNA EXCUSA?
El fallecimiento del último caballo se produjo durante el rodaje de los episodios de la segunda temporada y se sumó a las dos muertes ocurridas mientras se realizaron los primeros capítulos.

El drama encabezado por Dustin Hoffman, Nick Nolte y Dennis Farina fue estrenado el 29 de enero en Estados Unidos y, si bien no obtuvo una gran respuesta del público, HBO dio luz verde a la realización de una segunda temporada justo tras su debut en la pequeña pantalla.

La emisión de “Luck” concluirá el 25 de marzo, fecha en la que se podrá ver el último de los 9 episodios de los que consta la primera temporada. Desde la página web de la revista Variety se apuntó a que el súbito final de “Luck” generará especulación en el sector sobre si las muertes de los caballos fueron utilizadas como excusa por HBO para cancelar un programa lanzado con muchas expectativas y que no resultó como esperaba.