Cantante Gary Glitter fue detenido por el escándalo sexual de la BBC

La ex estrella del pop británico fue acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una escolar en el camerino de Jimmy Savile en los setentas en compañía de otras personas

Cantante Gary Glitter fue detenido por el escándalo sexual de la BBC

El ex cantante de pop británico Gary Glitter, de 68 años, fue detenido en relación con el escándalo por supuestos abusos de menores por parte del ex moderador de la emisora BBC Jimmy Savile, informaron hoy medios británicos.

Los medios grabaron el momento en que se lo llevaba la policía. La policía confirmó después la detención de un hombre de unos 60 años sospechoso de haber cometido delitos sexuales en conexión con el conocido como “escándalo Savile”.

La detención de Glitter en el centro de Londres se produjo tras las inculpaciones en su contra por parte de una víctima de Savile.

La mujer aseguró haber visto cómo Glitter mantuvo relaciones sexuales con una niña en edad escolar en el camerino de Savile en la BBC en los años 70, según dijo la semana pasada en un reportaje de la BBC. Allí había mucha gente, entre ellos Savile, dijo la testigo.

Glitter fue condenado en 1999 por posesión de pornografía infantil a cuatro meses de cárcel en Reino Unido. En 2006 fue condenado en Vietnam por abusar de dos niñas menores de edad y en 2008 volvió a Reino Unido.

El hombre de 68 años, cuyo nombre real es Paul Gadd, triunfó en los años 70 con hits como “I Didn’t Know I Love You”.

Se cree que el ex moderador y Dj Savile («Top of the Pops»), que murió aproximadamente hace un año a los 84 años, abusó de innumerable cantidad de niños y jóvenes utilizando para ello su posición en la BBC. El escándalo ha sacudido al potente consorcio británico, al que se acusa de haber encubierto el caso.