Carlos Cacho abandonará prisión para cumplir arresto domiciliario

El maquillador permanece nueve meses en la cárcel por haber atropellado a Humberto Yzarra

Carlos Cacho abandonará prisión para cumplir arresto domiciliario

El titular del 32 Juzgado Penal de Lima, Pedro Gonzales, emitió esta tarde una orden de excarcelación a favor del maquillador y conductor de televisión Carlos Cacho, quien permanece en prisión por haber atropellado al transeúnte Humberto Yzarra en octubre del 2010, cuando manejaba su automóvil en aparente estado de ebriedad.

La orden de excarcelación sería ejecutada en las próximas horas, según informan diversos medios de comunicación. Por exceso de carceleria el también conductor de televisión abandonaría prisión para cumplir arresto domiciliario y reglas de conducta.

En conversación con elcomercio.pe, Dante Ojeda, defensor legal del maquillador, señaló que la excarcelación de Cacho aún está por definirse. “Aún está por verse la situación de Carlos con respecto a que si sale o sigue en prisión. Esperaremos lo que diga el juez mañana o pasado”, comentó.

LE ESPERA UN NUEVO PROCESO
En tanto, Ricardo Yzarra, abogado del agraviado, dijo que resulta poco probable que la justicia resuelva a corto plazo. “Cacho tendrá que salir libre en el tiempo que disponga la justicia, pero lo hará con ciertas condiciones. Una vez que esté afuera tendrá que esperar otro proceso por la vía civil, pues no ha cumplido con pagar la reparación civil”, remarcó.