Carlos Cacho no debería pasar siete años en prisión, dijo su abogado

El maquillador purga dos años de condena por conducir sin brevete, pero el Ministerio Público quiere procesarlo por manejar en estado de ebriedad

Carlos Cacho no debería pasar siete años en prisión, dijo su abogado

La fiscalía pidió que se anule la condena de dos años de prisión para Carlos Cacho, por manejar sin brevete, y solicitó siete años de prisión para el maquillador por conducir en estado de ebriedad. Sin embargo, su abogado asegura que esto no debería ocurrir.

José Urquizo, defensor de Cacho, señaló que esta medida no debe proceder porque, al rechazar Cacho someterse a la prueba de alcoholemia, se le puede procesar por delito contra la administración de justicia, pero que –por eso mismo– no puede juzgársele por conducir en estado de ebriedad.

“El Ministerio Público afirma que estaba en estado de ebriedad, pero como no pasó la prueba de alcoholemia se somete a otro artículo del código penal que señala que quien no se somete al examen puede ser sancionado por delito contra la administración. Ya no pueden usar el argumento de la ebriedad porque ya lo han ubicado en otra situación jurídica, aunque aún no se puede decir si estaba o no ebrio. Además ha hecho cosas que no valoran como que no huyó, ayudó a la persona y cubrió sus gastos.

“UN EJEMPLO”
Urquizo expresó, en diálogo con “A primera hora”, su temor de que Cacho sea “usado como ejemplo” y calificó de “exagerado” el tiempo que el maquillador lleva interno en el Penal para Reos Primarios.

Como se recuerda, en junio de este año el conductor de TV Carlos Cacho fue condenado por la jueza Nancy Choquehuanca a 24 meses de cárcel y al pago de una compensación de 100 mil soles como reparación civil a Humberto Yzarra, peatón al que atropelló en noviembre del 2010, así como 5 mil soles en beneficio del Estado.

La situación legal de Cacho debe ser definida el 15 de noviembre.