Cecilia Barraza dejó Canal 7 por descanso médico y no por maltratos

Reinaldo Serra, directivo de TV Perú, reveló que la cantante solicitó licencia de entre dos y tres meses. Su espacio será reemplazado por el renovado “Corazón peruano, nuestra música”, a cargo de María Jesús Rodríguez

Cecilia Barraza dejó Canal 7 por descanso médico y no por maltratos

Ante los rumores que aseguraban que la cantante criolla Cecilia Barraza había renunciado a la conducción del programa “Corazón peruano” por supuestos maltratos de los directivos de TV Perú, el gerente de televisión del Canal 7, Reinaldo Serra, salió al frente y desmintió estas versiones.

El ejecutivo aclaró que la popular animadora no renunció, sino que se encuentra de descanso médico y permanecerá en reposo entre dos y tres meses. “Cecilia no ha renunciado, eso lo descarto de plano. En mis manos tengo el descanso médico que nos ha hecho llegar, ella está mal de la presión y necesita descanso”, precisó Serra.

Asimismo, rechazó que la animadora de “Corazón peruano” haya sido maltratada por haber solicitado este permiso hace algunos días. “No ha existido ningún maltrato. Es más, el viernes hablé telefónicamente con ella y le deseé una pronta mejoría”, agregó.

Según el gerente de la televisora, en la comunicación escrita que le envió Cecilia Barraza, ella dejó abierta la posibilidad de realizar nuevos proyectos con el canal tras su recuperación. “Cuando Cecilia se recupere le renovaremos su contrato que vence este 29 de abril y hablaremos para realizar nuevos proyectos. Obviamente debe ser un programa musical y criollo”, indicó.

NUEVA CONDUCTORA
El alto directivo del Canal 7 confirmó que María Jesús Rodríguez, quien reemplazó a Barraza el pasado sábado, será la conductora de un renovado espacio llamado “Corazón peruano, nuestra música”, que irá los sábados desde la 1 p.m.

Además, descartó que vaya a ingresar un nuevo conductor a este programa para acompañarla.

“Hoy [ayer] me comunicaron de la gerencia del canal que asumiría la conducción. El reemplazo del pasado sábado fue porque Cecilia estaba con problemas personales. No me imaginé que me quedaría en la animación”, contó Rodríguez, quien también conduce “Miski Takiy”.

Este Diario intentó comunicarse con Cecilia Barraza y su productora, Teresa Blanco, para conocer sus versiones de la abrupta salida de la conductora, pero no atendieron a nuestras llamadas.

Por su lado, el cantante Marco Romero confesó que, a pesar de que directivos del Canal 7 le pidieron (el pasado miércoles) reemplazar a la criolla el sábado, él no aceptó la propuesta porque le pareció extraño que el pedido no saliera de su producción sino de la gerencia. “Cecilia es mi amiga y mientras no esté claro qué pasó con su salida prefiero no asumir ningún compromiso con ellos”, aclaró el conocido criollo.