Celine Aguirre pedirá indemnización por agresión a su hijo

Enrique Ghersi, abogado de la actriz, no cesará con proceso legal contra la pareja de esposos que golpeó al adolescente en un cine de Chorrillos

Celine Aguirre pedirá indemnización por agresión a su hijo

ANA VALENZUELA
EL COMERCIO

La demanda interpuesta por Celine Aguirre contra Michel Morales y Miriam Gómez por agredir a su hijo sigue su curso en el Juzgado de Paz de Chorrillos. De acuerdo a la información proporcionada por el abogado de Celine, Enrique Ghersi, la actriz pedirá una indemnización. “Como consecuencia de toda sentencia penal, corresponde establecer una reparación civil. No hemos determinado aún el monto, en el transcurso del proceso se verá. Uno puede plantear una suma, pero al final el juez tiene la última palabra, de acuerdo con el daño causado”, dijo Ghersitras aclarar que el examen del médico legista determinó que el hijo de Celine y Miki González presenta lesiones leves.

“No sé de dónde salió esa información (que señalaba que no existía lesión alguna en el adolescente). El médico legal señaló que existen lesiones leves de 1 × 4. Es decir, de un día de atención por cuatro días de descanso médico”, añadió el
letrado, quien espera ahora que el juez de paz de Chorrillos convoque a las partes involucradas para que rindan su manifestación. “Tienen que declarar los representantes legales y los testigos. Como el hecho sucedió en un cine, había mu-cha gente. Esto llevará unos meses, quizá seis. La sentencia contra los agresores puede ser de 80 días de servicio comunitario, además del pago de la reparación civil”, apuntó.

Ghersi lamentó, además, las acusaciones de racismo que despertó el incidente originado por el hijo de Aguirre y González. Sin embargo, dijo que la actriz no tiene intención, por ahora, de emprender una nueva acción legal: “Lo primero es ver el caso de de su hijo. Veremos con Celine en su momento eso (entablar otra demanda)”.

VIDEO RACISTÓN
Desde que Celine Aguirre hizo pública la agresión en contra de su hijo en un cine en Chorrillos, no pasa un día sin que alguien opine, a favor o en contra, del caso. Una de las últimas que se ha sumado a esta larga lista de ‘opinólogos’ es Laura Bozzo. “¿Qué se ha creído? O sea, porque la mamá tiene plata… ¿el papá a quién le ganó para humillar o discriminar a alguien? Ese es el Perú que odio… El Perú es de los cholos, de los serranos y de los indios”, dijo Bozzo, quien busca generar más polémica.

En tanto, en las redes sociales se sigue criticando los supuestos comentarios racistas que habría dicho el hijo de Celine y Miki a la pareja ahora acusada por agresión. Por ejemplo, se ha colgado en You Tube un video en el que se burlan del popular tema “Akundun”, al cual le han cambiado la letra del coro por ‘Racistón’. Al parecer, el juicio público continuará a la par con el legal.