Cenaida Uribe exigió que se retiren las imágenes de "Matadoras" en las que ella aparece

“Manifiesto mi más profundo malestar e indignación por el uso inconsulto y arbitrario que usted está realizando de imágenes mías”, escribió la ex voleibolista en carta notarial que envió a la productora Michelle Alexander

Cenaida Uribe exigió que se retiren las imágenes de "Matadoras" en las que ella aparece

Cumplió su amenaza. La ex voleibolista y actual congresista de la República Cenaida Uribe remitió ayer una carta notarial a la productora de ‘Matadoras’, Michelle Alexander, en la que exigió que se retiren todas las imágenes de la miniserie en las que ella aparece.

“Manifiesto mi más profundo malestar e indignación por el uso inconsulto y arbitrario que usted está realizando de imágenes mías, correspondientes a la época en la que pertenecí a la Selección Nacional de Vóley de Mayores del Perú, las cuales viene utilizando para la producción de la serie de televisión ‘Matadoras’”, relata el documento.

SIENTE QUE EN “MATADORAS” SE DAÑA SU IMAGEN E INTEGRIDAD PERSONAL
“Quiero resaltar que la razón que motiva la remisión de la presente no es cuestión de negociación o de pedir dinero a cambio de autorizarla a utilizar las imágenes en cuestión, criterio que personas y medios de comunicación allegadas a usted pretenden imponer en la opinión pública, atentado flagrantemente en contra de mi honor y reputación personal. Lo mío es en defensa irrestricta de mi derecho constitucional a mi imagen e integridad personal, y de mi derecho de disponer libremente de mis derechos personalísimos, al amparo del inciso 1° y 7° de la Constitución Política del Perú, refrendados por el Articulo 15º del Código Civil”, remarca.

Finalmente, Cenaida Uribe exigió a Alexander el inmediato retiro de los videos utilizados en la miniserie, en los cuales se difunden imágenes suyas. “Exijo que los videos utilizados en la mencionada serie de televisión en los cuales se difundan imágenes mías, sean retirados. […] Mi reclamo es en defensa de los derechos que como persona me asiste. En el caso de la seria ‘Matadoras’ jamás autoricé el uso o difusión de mis imágenes, y contradictoriamente se repite hasta el cansancio como justificación que es una historia solo de cinco jugadoras”, subrayó.