Cenaida Uribe: “‘Matadoras’ no refleja lo que nos pasó, prefiero no estar”

La ex olímpica de Seúl 88 aclaró que nunca la llamaron para formar parte de la exitosa serie. “Es como ver Blanca Nieves con los dos enanitos, porque faltan algunos”, dijo

Cenaida Uribe: “‘Matadoras’ no refleja lo que nos pasó, prefiero no estar”

Por: Fernando Lozano Chávez

Los que recordamos Seúl 88, cuando la selección peruana de vóley obtuvo la medalla de plata, nos preguntamos quiénes son las chicas que representan a Cenaida Uribe y Natalia Málaga, dos de las figuras de ese equipo (todas lo fueron), en la exitosa serie Matadoras. Pese a que, la productora Michelle Alexander ha advertido que es una serie de ficción, igual provoca saber por qué no están allí. Cenaida Uribe le dio a elcomercio.pe su explicación.

¿Ha visto ‘Matadoras’?
No, no tengo tiempo de verla, sé que muchas cosas las han cambiado por lo que me comentan las mismas chicas, pero bueno. Con Natalia Málaga lo hemos conversado y decimos que si no estamos, por algo será.

¿Le molesta no aparecer en la historia?
No me molesta, estoy tranquila, les parecerán más interesantes las otras historias, lo único que sé es que no refleja la realidad, eso es lo peor. Están cambiando algunas cosas, así que yo prefiero no estar. Pero igual la gente está disfrutando de la serie porque siempre ha habido mucho entusiasmo por el voleibol.

¿Por qué no están en la serie, si son dos jugadoras representativas?
A Natalia y a mí nos llamaron como hace dos años y medio para conversar, y nunca se concretó la reunión y quedó en el aire. Con las otras sí se han estado reuniendo y cerraron el tema, les han pagado para contar su historia, y me parece bien.

¿No es que no llegaron a un arreglo con ustedes?
Me encantaría aclarar eso. No es que no hemos querido estar, no nos han llamado. Nunca se han reunido con nosotras… lo dejamos allí, no hay problema. Pero a mí me da risa porque es como contar ‘Blanca Nieves y los dos enanos’, porque no son siete. En todos los partidos nosotras estamos en la cancha.

¿Y sus compañeras de entonces (Gaby Pérez, Denisse Fajardo) no les han preguntado por qué no están?
Las chicas comentaban que estaban viendo su tema, pero nada más, cada uno ve lo que más les conviene.