César Aedo presentará conciertos musicales íntimos en su carpa de circo

El humorista nacional, que viene presentando Paukartampu en La Videna, espera que Jean Paul Strauss inicie la temporada de su proyecto musical

César Aedo en \"Paukartampu\". (Video: YouTube)

Quien dice que en el Perú no hay espectáculos de primer nivel, miente. Quien dice que en el Perú no hay buenas producciones que hacen carcajear miente aun más. Paukartampu, el espectáculo circense de César Aedo, inspirado en la fiesta en honor a la Vírgen del Carmen de Paucartambo del Cusco, es un ejemplo claro de que en nuestro país hay talento de sobra y de que sí se puede hacer patria.

Desde hace cuatro años, el artista circense agudo, el niño grande, el hombre que a los 21 años dejó al Perú que ama para nutrirse de talento afuera, provisto de apenas 90 dólares en el bolsillo, viene presentando el extraordinario espectáculo circense denominado “Paukartampu”. Estudiante de Harvard, artista del Cirque du Soleil, discípulo de Marcel Marceau y de Etienne Decroux; Aedo nos cuenta su historia de éxito, sus proyectos laborales y su visión sobre los circos improvisados.

“La puesta en escena escapa del circo tradicional, se proyecta más el trabajo actoral, lo circense, el folclore, las danzas y tiene un formato mucho más de grupo. Se trata de un formato que tiene como base las raíces peruanas, las costumbres peruanas. Adoro al Perú, lo amo, y creo que merece tener una representación teatral circense que inspire a los peruanos y que revalorice nuestra identidad”, señala el artista en conversación con elcomercio.pe.

César no necesita entrar en polémica para dar que hablar. Sus propuestas circenses hablan por si solas y delatan un gran talento que está a nivel de los mejores espectáculos del mundo. “Cuando se trata de arte y está bien hecho, con todas las formas culturales y sociales, lo van a amar. Charles Chaplin, por ejemplo, fue amado y visto por todas las clases sociales pese a que era un vagabundo. Eso es lo lindo del arte”, comenta.

Asimismo, lamenta que personajes mediáticos sin talento circense, levanten sus propias carpas, ofreciendo espectáculos de bajo nivel. “Al hacerlo perjudican la imagen de los verdaderos circos. La gente cree después que todo circo es huachafo y de mal gusto, pero no es así, este circo (Paukartampu) está bien estructurado y de primer nivel. No hay que engañar a la gente ni traicionarla con espectáculos falsos”.

Finalmente, señaló que en setiembre retomará la campaña “Turista en tu propio país”, donde convocará a estudiantes de primaria y secundaria. El próximo año planea realizar conciertos musicales íntimos en su carpa y espera empezar con Jean Paul Strauss.

EL DATO:
“Paukartampu” se presenta en la Gran Carpa de la Videna en San Luis.


Tags relacionados

Paukartampu

Televisión

César Aedo