‘Chachito’ Dibós: “Al automovilismo no se le debe vincular con la farándula”

El reconocido ex piloto y dirigente del automovilismo peruano aprobó el ‘reality’ de Magaly TV que se desarrollará en “Las 6 Horas Peruanas”, pero solo por la promoción

‘Chachito’ Dibós: “Al automovilismo no se le debe vincular con la farándula”

Un futbolista y un torero competirán en la tradicional carrera de circuito “Las 6 Horas Peruanas”. Para Eduardo Dibós Silva, tres veces ganador de Caminos del Inca y actual presidente del Automóvil Club Peruano, no importa si son “panaderos” o “ingenieros”. Él se mostró completamente de acuerdo en que dos figuras de la farándula local le den publicidad a la competencia, pero advirtió que solo debe ser momentáneo y que después cada uno debe ir “por su lado”.

“La difusión y la promoción está, eso es lo que el automovilismo necesita en este momento, pero que sea una cosa momentánea, circunstancial o coyuntural, no se debe mantener”, señaló a elcomercio.pe en días en que todas las miradas estarán sobre el ex jugador de Universitario, Roberto Martínez, y sobre el torero Fernando Roca Rey, quienes participarán en la competencia este domingo como parte del ‘reality’ show de Magaly TV.

“Creo que el automovilismo es un deporte que debe proyectarse solo, no debe amarrarse con nada. Como un lanzamiento está bien, pero de ahí ya, cada uno por su lado. Que no se le vincule mucho con la farándula, con el vedetismo”, agregó Dibós quien también fue precandidato a la alcaldía de Lima por Cambio 90 en las últimas elecciones.

Sus palabras, de alguna manera, también involucran a Mario Hart, piloto que consiguió notoriedad fuera de las páginas deportivas por su relación con la actriz Nataniel Sánchez y que ahora es el instructor de manejo de Martínez y Roca Rey en el ‘reality’. “Hay quienes se sienten felices. Mario Hart debe estar feliz, antes no lo conocía nadie, pero ahora lo conocen. Pero otros no. A Raúl Orlandini lo sacaron con su novia (en Magaly TV) y no le gustó”, indicó.

Según Dibós, no le preocupa que Martínez y Roca Rey corran en la competencia pese a su poca experiencia porque “firmo que la mitad de los pilotos serán más peligrosos que ellos”, finalizó.