Chef Pedro Miguel Schiaffino debuta en la TV con “Desde el jardín”

El espacio se estrenará por Plus TV este lunes 26 a las 9 p.m. El programa conectará a los espectadores con los productos y la naturaleza

Pedro Miguel Schiaffino aprovechará al máximo la despensa de insumos peruanos y su incomparable sensibilidad en un nuevo proyecto, esta vez televisivo. Se trata de “Desde el jardín”, un espacio que se emitirá desde este lunes 26 por la señal de Plus TV en el horario de las 9 p.m.

“A veces los programas de TV pasan superficialmente por las recetas y el insumo. No profundizan contenido ni información, y para mí lo más importante de este espacio –al igual que en mi cocina– es el producto: qué y quiénes hay detrás de él, su historia, de dónde viene, cómo se relaciona con el territorio y su cocina…”, señaló el chef de Malabar en declaraciones a El Comercio.

El programa es producido por los mismos creadores de “Aventura culinaria” de Gastón Acurio, que ya va por su octavo año al aire.

“Será un programa enfocado en los productos y los productores, y en un estilo de vida al aire libre, que nos libere de la vorágine de la ciudad y nos conecte con la naturaleza a través de una cocina sencilla”, comentó María José Cussianovich, productora y directora de este nuevo espacio de Media Networks.

Los valles de Lima, especialmente Azpitia, sirven de locación. El programa estreno está dedicado a la alcachofa, uno de los productos más exportados por nuestro país pero igualmente desaprovechado. Más adelante vendrán los pepinos, la manzana, la arracacha, los huevos, los patos y las uvas.

Sigue leyendo AQUÍ