Christian Meier: “La comida que más me gusta son los ollucos”

El actor, que hoy fue nombrado embajador de la Marca Perú, dijo sentirse orgulloso del éxito de los restaurantes peruanos en el extranjero

(Fotos: Archivo El Comercio / Flickr)

Dice que no sabe preparar comida peruana, pero que se anima a comerla “con todas las ganas”. Christian Meier no es solo uno de los galanes de telenovelas peruanos más codiciados en el extranjero, desde hoy es también embajador de la Marca Perú.

¿Cuál es el plato favorito del actor? “Lo que más me gustan son los ollucos. Si llevan charqui, mejor”, dijo durante una conferencia realizada esta mañana.

VENGAN TODOS
Christian Meier contó que dentro de las recomendaciones que les hace a sus amigos extranjeros que vienen a nuestro país está que no solo visiten el Cusco, sino que también vayan a la selva.

“Los incentivo también a comer en distintos lugares, no solamente en restaurantes conocidos, sino que prueben un poco. El cebiche de carretilla es tan bueno como el que sirven en algunos restaurantes”, aseguró.

En otro momento, al preguntarle qué opina de Gastón Acurio, Meier dijo que cree que es “un líder de opinión que ha hecho en los últimos años algo que no se había hecho antes.

“Gastón lo dijo con sus propias palabras: Yo no he inventado nada nuevo, yo estoy usando los mismos ingredientes, las mismas recetas. Lo único que estoy tratando de hacer es difundirlas. Y creo que lo ha logrado”.

Además, comentó que el darse cuenta de que los restaurantes que el conocido chef tiene en distintos países de Latinomérica son líderes en su rubro lo hacen sentirse lleno de orgullo.