Christian Rivero habla de "Facundo", su primer personaje protagónico

Esta vez, el actor interpretará a un fotógrafo bonachón en ‘Lalola’, que se estrena hoy en Frecuencia Latina. Reconoce que tiene mucho que aprender

Definitivamente, el 2010 ha sido un buen año para el conductor y actor Christian Rivero. Primero, porque trabajó con Gisela Valcárcel en el programa número uno del año, y también por su buen desempeño como ‘Tomasito’ en la novela ‘Los exitosos Góme$’, rol que le valió el papel protagónico en “Lalola”.

“Tengo que reconocer que Susana Bahamonde peleó por mí en esta novela. Es una responsabilidad grande no decepcionarla, ni a todo el equipo. Eso es bonito porque te están dando la confianza y te están respaldando”, dijo Christian Rivero a elcomercio.pe

El actor, que se encuentra grabando junto a un elenco de larga trayectoria, asegura que aún le falta mucho por aprender y les agradece. Además, considera que hacen un buen grupo de trabajo. “Para mí es un taller de actuación diario. Reconozco que tengo muchísimo que aprender. Soy un pigmeo cuando estoy con ellos. Felizmente que son generosos todos, siempre están ahí para dar la mano. Más agradecido no puedo estar”.

FACUNDO, SU PERSONAJE EN LALOLA
Christian Rivero afirma que interpretar a ‘Facundo’ no ha sido nada fácil, pues la personalidad del personaje es tranquila en exceso. “Facundo es dentro del universo de ‘Lalola’ es el más tranquilo. Es como cuando vas al nido y dices ‘ese chiquito es bien bueno, ¿Qué hace? ¡Nada, es bueno!’. Es una cosa desesperante, me ha costado muchísimo manejar. Es tranquilo, concentrado en su chamba. Es un idealista, lucha por el medio ambiente. No le parece que pongan mujeres en bikinis en la revistas. Cada vez que aparezco en la escena soy el ‘pincha globo’ el ‘tumba la fiesta’”, comenta.

Además, el personaje también exigió un cambio en su físico, que va desde la pérdida de peso al color del cabello. “Requirió que baje de peso, que tenga poquita barriga. Hay que cuidarse de la comida, hay que teñirse el pelo una vez al mes las cejas, la barba también porque si la pintan cuando besas a la actriz le queda tipo bigote. Son cosas pesaditas pero si el trabajo te gusta y te apasiona lo haces en el fondo con mucho cariño”.

Finalmente, el actor hizo una invitación a los lectores de elcomercio.pe y les recomendó no perderse ‘Lalola’. “Este jueves 20 empieza Lalola a las 9 p.m. por Frecuencia Latina. El primer capítulo se va a transmitir sin corte comercial. Esta novela te va a encantar: hay pasión, hay humor, hay tensión sexual entre todos los personajes. Acompáñennos en esta nueva aventura”.

Cabe destacar que esta noche en el centro comercial Jockey Plaza se realizará una firma de autógrafos con el elenco completo de la nueva producción latina. Desde ese lugar los actores verán el primer capítulo sin cortes comerciales de la teleserie.